José Horacio Basualdo rompió el silencio: «A mí me gustaría seguir»

0
701

El entrenador de U. de Chile confirmó que los dirigentes decidirán su continuidad tras poner el cargo a su disposición.
El entrenador de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, rompió el silencio este viernes y en el Caracol Azul confirmó que, aunque le gustaría permanecer en el club, la decisión la tomarán los dirigentes después de poner su cargo a disposición de Azul Azul, tras caer ante Fluminense y ser eliminado de la Copa Sudamericana.

El trasandino dijo que las evaluaciones son normales, más aún si no se consiguieron los objetivos trazados al inicio del campeonato, y que le interesa seguir, pues tiene un plantel para revertir el mal momento.

"Es normal que la evaluación esté y que los cambios y el diálogo surjan. Yo creo que ahora está en manos de la directiva si quieren que siga o no, obviamente a mí me gustaría seguir porque hay material, falta hacer descanso y recuperación; y si uno tiene una pretemporada como cualquier equipo (…) y si uno puede plasmar su idea (futbolística), obviamente puede ser evaluado mejor", apunto el estratega argentino.

A pesar del magro panorama para entrenador de Universidad de Chile, éste ve con optimismo su futuro, siempre y cuando quienes tomen la decisión sean los dirigentes que él conoce.

"No se quienes están ahí en la directiva, si es por los que están cerca yo sigo, Pero la directiva es muy grande y todos pondrán su grano de arena en esta evaluación (…) acá la idea hay que evaluarla en frío y si lo mejor para la U es que vaya, me iré; y si es lo mejor que me quede, me quedo" señaló en técnico laico.  

El ex técnico de Santiago Morning aprovechó la oportunidad de desmentir, una vez más, un posible quiebre al interior del plantel que dirige.

"El plantel no estuvo quebrado, obviamente que les molesto en su momento las declaraciones que hice y pedí disculpas y eso quedó ahí. ¿Perdimos porque estamos quebrados?, ¿está quebrado el plantel? No es así," señaló Basualdo.

Sobre las múltiples variaciones en el equipo titular, producto de las lesiones, Basualdo apuntó que el estado físico de sus pupilos no era el mejor y que parte de esta responsabilidad recae en el cuerpo técnico anterior.

"Alguien tiene que tocar lo peor y me tocó a mi, cuando hay técnico uno tiene que ser inteligente y por eso se van antes, porque saben lo que viene (…) Estaban todos muertos, no tuvieron vacaciones, poco tiempo de trabajo entre la recuperación y su ingreso a la cancha, entrenaba con jugadores que no iban a jugar", dijo

El futuro del entrenador de Universidad de Chile se definirá la próxima semana, cuando se reúna la dirigencia de la concesionaria del club, por lo que el trasandino estará en la banca este domingo, cuando los azules visiten a Huachipato en el Estadio CAP, en su despedida del Torneo de Clausura.   


José Horacio Basualdo reiteró que puso su cargo a disposición.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí