Con tres goles de Olivera la U golea por 4-2 a La Serena

0
752

El charrúa estuvo imparable en la cuarta región, y quedó como goleador exclusivo del Apertura con cinco tantos.
orrían dos minutos de partido, y Juan Manuel Olivara ya corría a celebrar con los brazos abiertos ante los hinchas azules, tras conectar de cabeza un centro de José Contreras. Era el tempranero 1-0 en la visita de los universitarios a La Serena.

Dos minutos después, vino el golazo de tiro libre del seleccionado Marco Estrada, decretando una ventaja que parecía ser el inicio de una goleada. Sin embargo, Patricio Rubina puso el descuento a los 23′.

Pero poco se puede hacer cuando "Palote" Olivera anda inspirado, pues el charrúa se demoró diez minutos en decretar el 4-1 parcial. A los 53′, marcó de penal -tras falta inexistente sobre Álvaro Fernández; luego, a los 63′ volvió a inflar las redes tras centro de Marcelo Díaz.

Sólo para la estadística, el peruano Roberto Jiménez puso el segundo descuento para los papayeros a falta de tres minutos para el término del encuentro. Un resultado que deja a la U en la punta del torneo, con seis puntos, pues tiene mejor diferencia de gol que Unión San Felipe.

"La Serena es un equipo que en torneo anterior hizo un torneo bárbaro. Hicimos un buen partido, y vencimos a un gran rival. ¿Acostumbrar a la gente a hartos goles? No creo, acá lo importante es ganar, da lo mismo si lo hacemos 1-0, o por hartos goles", dijo Juan Manuel Olivera, el goleador de la jornada.

"Debemos seguir mejorando. En el primer tiempo no debimos haber sufrido tanto después del descuento de ellos. Acá no hay que confiarse, porque somos un equipo en formación y debemos seguir creciendo en nuestor juego", resumió por su parte el volante Walter Montillo.

Ficha del Partido

D. La Serena (2):
Gastón Losa; Félix Cortés (68′ Daniel Araos), Clarence Acuña, Diego Guidi, Mario Pardo; Carlos Tapia, Sergio Vargas, Patricio Rubina (78′ Pablo Bolados), Francisco Rojas; Gonzalo Rovira (68′ Ignacio Silva) y Roberto Jiménez. DT. Vícyotr Hugo Castañeda.

U. de Chile (4): Esteban Conde; José Rojas, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Contreras (63′ Marcelo Díaz); Felipe Seymour, Marco Estrada, Álvaro Fernández (78′ Matías Rodríguez), Walter Montillo; Gabriel Vargas (68′ Edson Puch) y Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 2′, 53′ y 65′ Juan Manuel Olivera (U), 5′ Marco Estrada (U), 23′ Patricio Rubina (LS), 86′ Roberto Jiménez (LS).

Estadio: La Portada.

Amarillas:
45′ Mario Pardo (S), 47′ Clarence Acuña (S), 37′ Juan Manuel Olivera (U).

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí