El gran impacto de «Golivera»

0
709

El uruguayo completó el mejor arranque goleador en la historia de la U. Y anota números impresionantes desde 2009 a la fecha. 
Desde el cabezazo que anotó ante Unión Española para darle a la U el título del Apertura 2009, que el nombre de Juan Manuel Olivera quedó inscrito en la historia del club.

Ahora, en el arranque de la temporada 2010, el delantero uruguayo sigue marcando hitos para los azules gracias a su contundencia frente a las porterías rivales.

Dos goles en el 5-1 frente a Cobresal y tres más en la noche del sábado en el 4-2 sobre La Serena consagran a Olivera como el dueño del mejor arranque anotador en un torneo nacional con la camiseta universitaria laica.

Pedro Araya en 1967, Miguel Ángel Gamboa en 1982 y Marcelo Salas en 1994 se habían inscrito con cuatro festejos al cabo de las dos fechas iniciales. Ahora el "charrúa" los dejó atrás.

Desde que volviera al club en 2009 (había jugado en 2005) que Olivera se encuentra en estado de gracia. Por torneos locales ha jugado 28 partidos y ha marcado 24 goles. Es decir, un promedio de 0,85 goles por duelo.

A nivel internacional, en tanto, en la Copa Libertadores quedó en deuda, al marcar en sólo un partido. Pero se rehabilitó en la Sudamericana, cuando aportó con cuatro anotaciones.

"Mientras ganemos da igual si marco uno, dos, tres o los que sean. Lo importante es sumar los tres puntos", sostiene Olivera.

Y en eso el conjunto azul también ha tenido un arranque para la ilusión. En 2009, en su última estrella, sumó ocho goles en sus dos primeros compromisos (4-1 a Cobreloa y 4-0 a Rangers). Ahora van nueve. De todas maneras, el récord del club en esta materia se registró en 1982, cuando marcó 12 para abrir esa temporada (7-3 a Unión Española y 5-1 a Rangers).

"Sabemos que esto no va a ser siempre así, que van a venir momentos malos. Ahí hay que sacar la chapa de equipo y saber que ganando 1-0 son tres puntos igual", acota el ariete, que este miércoles, ante Everton, tendrá otra oportunidad para seguir incrementando esa racha.

Desde su regreso a la U, Juan Manuel Olivera lleva 24 goles en 28 partidos en torneos nacionales.


Coquimbo y Viña del Mar, las sedes de las próximas localías de la U

Después de enfrentar a Everton el miércoles como visita en Viña del Mar, el fin de semana a la U le corresponde su segundo partido como local del Torneo de Apertura, frente al Huachipato de Arturo Salah, ex DT azul.

¿Dónde será? Coquimbo, que ya los acogió en el estreno frente a Cobresal, será el destino del cuadro laico. Ahí mismo se jugará el pleito del 21 de febrero, frente a Santiago Morning.

Para la Copa Libertadores, el 18 de febrero ante Caracas, el Sausalito de Viña del Mar es el elegido. ¿Y después? La U no volverá a ser local hasta el 14 de marzo frente a Unión San Felipe, por lo que el directorio de Azul Azul tiene tiempo para estudiar los pasos a seguir.

En La Serena, después del triunfo por 4-2, Gerardo Pelusso volvió a referirse a las complicaciones que genera la falta de un recinto fijo para ser local.

"Fue una muy mala noticia no tener el Estadio Nacional. Entre serio y en broma, el único partido que hemos jugado en Santiago es un amistoso con Unión La Calera a puertas cerradas en el Caracol Azul. Es un tropiezo muy grande para la U y no sólo en lo deportivo. Hay un perjuicio económico para la institución. Es cosa de sacar cuentas, por ejemplo con el partido con Flamengo", dijo el DT.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí