Miguel Pinto reveló que padece de psoriasis hace más de ocho años

0
692

Declaró que entrenar y “estar en la cancha es un momento de relajación” ante su enfermedad.
Miguel Pinto, portero de Universidad de Chile, reveló en conferencia de prensa en la Corporación Chilena de Psoriars, que padece de esta enfermedad desde hace ocho años, la cual consiste en una excesiva regeneración de piel, y que el fútbol ha sido su mejor alivio desde que se le declaró la patología.

En su declaración afirmó que "los entrenamientos han sido una liberación, para mí estar en la cancha es un momento de relajación. Sí me cuesta mucho, me ha costado mucho y aun me cuesta mucho mostrar partes de mi cuerpo, cuando hay momentos con mucha psoriasis. Pero en el fondo mis compañeros no tienen problemas, han sido totalmente maduros y entienden la enfermedad".

En cuanto a por qué utiliza camisetas mangas largas bajo la indumentaria de portero, el seleccionado nacional dijo que "yo juego con poleras manga largas abajo para que el tipo de roce no me vaya a afectar".

En lo netamente futbolístico, Pinto señaló que "Universidad de Chile está bien físicamente y vamos a entrenar toda esta semana para esperar estar disponible para el fin de semana. Primero me siento feliz por volver a entrenar y segundo vamos a ver si está la oportunidad de jugar. Me estoy integrando a un equipo que viene jugando bien y vamos a ver si se puede".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí