La Previa: Universidad de Chile vs. Unión Española (+Precio de Entradas)

0
979

El Romántico Viajero salta a la cancha a defender el liderato contra Unión Española, equipo con el que en el último tiempo se ha armado una atractiva rivalidad. Hay bajas de uno y otro lado, un afiche “monumental” y una rabieta en la contra producto de aquello. ¿Se ve interesante no? Sigue leyendo porque Rincón del Bulla te lo cuenta todo.

Tal parece que aquello que dicen de que a los azules nos gusta sufrir es sumamente verdadero, si no me creen, hagamos un pequeño recuento: A Católica se le empató en el minuto 92; con Flamengo la U jugó un partido intachable y Vágner Love en una de las pocas (casi nulas) que tuvo, estuvo a punto de marcar la igualdad y dejarnos sin pan ni pedazo; con Palestino se ganó 1 a 0 gracias a un grueso error entre el portero y un defensa árabes. Por si fuera poco, la semana pasada no fue la excepción y tras ir cayendo claramente por 2 a 0 frente a San Felipe, se finalizó ganando por 4 goles a 2.

Lo interesante es que este sufrimiento parece ser una especie de atractivo tremendo para nosotros. Si bien las goleadas se disfrutan, los triunfos que nos entregan más alegrías son aquellos en que morderse las uñas es la única distracción posible ante tanto nervio. ¿Por qué saco esto a colación?, bueno, la historia reciente dice que con Unión sufrir está prácticamente asegurado. La final del 2009 fue una tremenda explosión de alegría no sólo por el triunfo en si, sino que por la manera en que fue alcanzada esa estrella: con dos finales infartantes, goles agónicos y por sobre todas las cosas, fe.

Este sábado a las 18:30 en el Monumental la “U” busca seguir en la senda invicta (recordemos que la última derrota fue por 2 a 1 ante Everton en Viña del Mar). Ahora bien, el estadio de Blanco y Negro dio de qué hablar estos días pues el afiche oficial del partido rezaba “Hay tardes en que el monumental vuelve a latir”. La frase no causó mucha gracia en la vereda del frente y los reclamos –hechos públicos por Sanhueza y Prieto principalmente- no se hicieron esperar. En fin, Federico Valdés salió a explicar la verdadera intención del texto y todo hace suponer que no deberían haber mayores complicaciones para que se pueda cumplir el contrato firmado con los albos para ejercer localía en su recinto durante 3 partidos.

Otro tema que ha causado revuelo y que dice relación con un azul es la situación de Edson Puch. El volante, en una actitud que a mi parecer traiciona todos los códigos de honor de un jugador para con la hinchada y el club, hizo todo lo posible porque una oferta de 3 millones de dólares arribada desde el fútbol qatarí fuera aceptada por la regencia comandada por Federico Valdés, ante lo cual viajó a Iquique, desechó una citación a la selección y provocó una serie de preocupaciones innecesarias en el plantel.

En resumen, mal Puch; primero porque era un mal negocio para las arcas azules (sumando y restando, el Romántico Viajero recibiría 1,2 millones de dólares, sin considerar que se cancelaron 800 mil billetes estadounidenses por un porcentaje de la carta del iquiqueño). Segundo porque es esencial en el esquema dispuesto por el técnico, tercero porque no puedes darte el lujo de rechazar un llamado a la selección y cuarto pero no menos importante, con el cariño de la gente no se juega.

Hablando de fútbol, podemos decir que el cuadro de nuestros amores llega con equipo casi completo, esto pues Estrada sufrió una lesión mientras entrenaba con la selección chilena (la misma que no le permitió jugar el amistoso contra Venezuela) y no podrá ser de la partida en la jornada sabatina, e inclusive se encuentra en duda para la trascendental visita a Flamengo del miércoles.

La formación estelar para defender el liderato parte con Esteban Conde en el pórtico (Pinto ya está recuperado, pero Pelusso considera que le falta sólo recuperar su nivel futbolístico y admitió además que es posible que vuelva frente al "Mengao"); luego tenemos a Rojas por izquierda (¡Ojo!, pues Rodríguez habría hablado con Pelusso para no jugar más en el puesto de lateral izquierdo debido a que no maneja esa posición), la dupla de centrales compuesta por Olarra y Victorino, para dejar en la banda derecha a José Contreras; en la contención volvería Iturra y haría dupla con Seymour; las labores de creación ofensiva las ejercerían Puch, Montillo y Vargas ; dejando finalmente a Olivera en busca del gol.

Unión por su parte llega sumamente diezmada, ya que Ligüera y Nájera fueron expulsados contra Ñublense, Leandro Delgado se encuentra lesionado y el “Pipa” Estévez se encuentra castigado por el técnico Rubén Israel debido a un conflicto en el que el ex azul reaccionó de mala manera.

De esta forma, los 11 rojos que saltarían a la cancha son  Luis Marín en el arco; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Giovanni Espinoza y Rodolfo Madrid en la zaga; Gonzalo Villagra, Roberto Órdenes, Fernando Cordero y Esteban González para el mediocampo; y finalmente en delantera Leonardo Monje y Mario Aravena.

De ganar, los azules alcanzarían la suma de 22 puntos, ante lo cual se afirmarían en lo alto de la tabla sin depender de lo que ocurra en el partido entre Católica y Colo Colo (recordemos que los albos son escoltas con 16 puntos).

Te invitamos como siempre a seguir todas las alternativas del partido en el Rincón del Bulla a partir de las 18:30 hrs. De este día sábado. ¡Vamos leones!


Venta de entradas

Los tickets podrán adquirirse en el Estadio Monumental el día sábado a partir de las 10 de la mañana  hasta el comienzo del partido

Valores de entradas

Rapa Nui $20.000.-
Océano $15.000.-
Cordillera $8.000.-
Caupolican $5.000.-

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí