Canales: «Quiero ser opción en la ‘Roja’ cuando se abra una puerta»

0
911
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Fuente: Prensafutbol.cl

Gustavo Canales comentó su interés por ganar un puesto en la Selección de Borghi, aunque alabó el nivel de los actuales delanteros y aseguró que primero debe rendir en la ‘U’. Sobre la actualidad de los azules dejó en claro que «con la camiseta ya no se le gana a nadie».

Gustavo Canales llegó como una de las contrataciones más caras en el medio nacional a Universidad de Chile, y aún no ha podido responder con lo que más se espera de él, goles. A pesar de esto el atacante se ha mantenido fijo en la titularidad con Jorge Sampaoli.

Además para el jugador ronda el tema Selección, ya que es argentino nacionalizado chileno y asegura que tiene la ilusión de ser alguna vez alternativa para Claudio Borghi. «Tengo la nacionalidad porque quería ser alternativa cuando se abra alguna puerta. No me ilusiono con nada porque sé que tengo que rendir en el club y queda mucho por mejorar todavía», explicó.

En cuanto a las actuales alternativas en la ‘Roja’ en ataque, Mauricio Pinilla y Héctor Mancilla, el delantero agregó que «son dos grandes jugadores, la Selección tiene esa chance de elegir buenas opciones a pesar de los lesionados. El técnico está interiorizado de la realidad de cada uno para tomar una decisión cuando corresponda».

Por ahora lo que más preocupa al ex Union Española y River Plate es su actualidad con la ‘U’, que ha perdido terreno en su lucha por conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. «Nos falta mantener en el tiempo lo que hacemos por momentos. Tenemos altibajos dentro de los partidos que nos cuestan goles en contra y también nos pasa la cuenta no poder definir en el área rival. Tenemos que mantener una línea durante el partido que nos llevará a conseguir los tres puntos todos los domingos».

De todas formas, Canales dejó en claro que deben seguir trabajando porque ya es evidente que los rivales pueden hacerles daño en cualquier momento. «Los jugadores y los cuerpos técnicos sabemos que con la camiseta ya no se le gana a nadie. Para muchos perder con San Felipe o Santiago Morning es un desastre y no lo vemos así, porque sabemos que estamos todos más equiparados así que hay que salir con los dientes apretados para no regalar nada».

MARINO: «LA ALTURA NO ES IMPEDIMENTO PARA HACER NUESTRO JUEGO»

El volante argentino Guillermo Marino es uno de los valores más destacados en la actual campaña de la ‘U’ y el argentino adelantó el duelo pendiente que se jugará este jueves a las 15:30 ante Cobresal.

«Es un partido de mucha importancia, contra un rival que juega muy bien y tiene las condiciones de la altura, pero sabemos qué esperar, ya lo hicimos en Calama donde hicimos gran partido. De ninguna manera es un impedimento para hacer nuestro juego», explicó el trasandino.

Así el mediocampista agregó que «lo importante es recuperarse lo antes posible de las derrotas y estar siempre tranquilos. Faltan muchas fechas por jugar y en caso de ganar el jueves nos ponemos muy cerca de Católica y vamos pelear hasta el final».

Finalmente, sobre su posición en la cancha, Marino aclaró que «no estoy jugando de enganche, lo estoy haciendo como volante por izquierda. Me siento bien, en los personal y colectivos estamos contentos».

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí