Lorenzetti: «Motiva tener el respaldo de tanta gente»

0
975
Foto: Udechile.cl
Foto: Udechile.cl
Fuente: Prensafutbol.cl

El volante argentino fue presentado oficialmente como refuerzo de la ‘U’, aclarando que «es un sueño estar acá, aún más después de ganar el título como lo hizo». Además Nelson Rebolledo aseguró que «mi meta era jugar en Santiago cerca de mi familia».

Rostros nuevos se presentaron este viernes en el Centro Deportivo Azul. Aún cuando Gustavo Lorenzetti y Nelson Rebolledo ya estaban entrenando hace un par de días con Universidad de Chile, recién hoy tuvieron su postura de camiseta oficial con el campeón del fútbol chileno.

El que tomó la posta de las declaraciones fue Gustavo Lorenzetti, al llegar con la presión de ser el conductor del elenco de Jorge Sampaoli, con el recuerdo vivo aún de Walter Montillo.

«Es un sueño estar acá, en una institución tan grande como la ‘U’, aún más después de ganar el título como lo hizo así que a disfrutar del momento», dijo el ex mediocampista de la Universidad de Concepción.

En cuanto a la exigencia que tendrá al liderar el mediocampo azul, el jugador de 26 años dejó en claro que «no lo tomo como presión sino como un desafío importante. Sé la cantidad de gente que tiene la ‘U’, que llena todas las canchas. Es algo motivante tener el respaldo de toda esa gente».

Para el trasandino el estilo de Sampaoli no es desconocido, ya que cuando Marcelo Bielsa entrenó a la selección argentina, lo tuvo como sparring cuando éste jugaba en Rosario Central, por lo que sabe bien a qué se enfrentará.

«Me di cuenta que el método es igual, lo conozco, lo trabajé dos o tres meses en la Selección y me puede ayudar a adaptarme lo más rápido posible», aseguró el jugador que aclaró que aún no es seguro que ocupe la camiseta 11, que fue la que le entregaron para esta presentación.

REBOLLEDO: «MI META ERA ESTAR CERCA DE MI FAMILIA»

En tanto el lateral Nelson Rebolledo también agradeció la chance de vestir la polera de la ‘U’. «Siempre esperé esta oportunidad. Cuando jugaba contra la ‘U’ y veía a su gente, estaba más preocupado de la hinchada que del partido. Siempre quise llegar a un club grande y espero hacerlo de la mejor forma».

Pero la motivación para el ex jugador de Huachipato también pasa por un tema personal. «Me costó bastante llegar a un club grande. Mi meta era jugar en Santiago cerca de mi familia y lo logré. Espero en esta estadía hacerlo de la mejor manera», confesó.

Finalmente, sobre sus posiciones dentro de la cancha, el zurdo de 25 años detalló que «el futbolista debe manejar más de un puesto. En Huachipato lo hice como lateral o volante por izquierda y lo principal era llegar arriba, ser variante en ataque y poder habilitar a mis compañeros de ofensiva».

El que también habló fue el presidente de Azul Azul Federico Valdés, confirmando que a José Rojas se le hizo la oferta económica que él había pedido, por lo que debería renovar sin problemas. Además no quiso asegurar el arribo de Osvaldo González, pero estaría muy cerca, y descartó las opciones de Fernando Meneses, Christian Vilches, Mauro Olivi y Carlos Muñoz.

 

Presentación de Gustavo Lorenzetti y Nelson Rebolledo en Universidad de Chile.

{youtube}dAXiS65GKiw{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí