Sampaoli es el séptimo mejor DT según la IFFHS

0
858
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Fuente: Prensafutbol.cl

El gran año con Universidad de Chile, ganando los torneos de Apertura y Clausura, más la Copa Sudamericana de manera invicta, fueron razones suficientes para que el organismo colocara al técnico de la ‘U’ dentro de los diez mejores. El primero fue Josep Guardiola. Hace un año, Jorge Sampaoli era un desconocido para el fútbol mundial. Había entrenado en Perú, Chile y Ecuador, pero su gran desafío, según sus propias palabras, llegaba con Universidad de Chile. Ahora, con tres títulos en un año, su nombre está en boca de todos y así lo demuestra su clasificación en la IFFHS.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, eligió al técnico argentino como el séptimo mejor entrenador del mundo con 11 unidades, igualando en esa posición con el serbio Ivan Jovanović del Apoel Lefkosia. Junto con Muricy Ramalho, técnico del Santos, son los únicos entre los diez mejores que dirigen en Sudamérica.

Sampaoli supera a estrategas de renombre como Domingos Paciencia, del Sporting Lisboa, Jupp Heynckes del Bayern Múnich, y de Arsene Wenger del Arsenal.

El ranking lo lidera el adiestrador de Barcelona, Josep Guardiola, con 201 puntos. José Mourinho del Real Madrid le sigue con 112 y muy cerca aparece Sir Alex Ferguson del Manchester United con 107 unidades. Más atrás está el portugués André Vilas-Boas del Chelsea, pero por lo realizado con Porto en la primera parte del 2011.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí