El “Patrón” Ponce llega para potenciar la defensa azul

0
1179
Foto: Radio Santiago
Foto: Radio Santiago
Waldo Ponce reforzará la defensa azul por seis meses
Waldo Ponce se convirtió en el quinto y último refuerzo de la «U» en esta temporada, en lo que la hinchada espera se convierta en una defensa soñada.

 
Este jueves, y mientras el equipo de Jorge Sampaoli se prepara para el desafío por la copa Suruga Bank en Japón, el presidente de Azul Azul, José yuraszeck, confirmó el arribo del defensa Waldo Ponce, quien estará a préstamo por seis meses en el conjunto azul.
 
Ponce, proveniente del Cruz Azul mexicano regresa a la “U” tras cinco años de dejar la institución que lo vio nacer futbolísticamente, con una cláusula de posible compra del pase tras finalizar el préstamo que se estima en poco más de un millón de dólares.
 
El mundialista de Sudáfrica 2010, con razones de sobra, viene a reforzar la defensa azul y, de paso, sellar la temporada de contrataciones siendo la quinta contratación del semestre.
 
En Rincón del Bulla, queremos silenciar la polémica que se armó en los medios nacionales sobre el arribo de Waldo Ponce y el posible disgusto de Sampaoli con Eduardo Morante, quien sería la contratación más cara de nuestro fútbol, y que ha tenido pocos minutos en cancha, situación que condenaría al ecuatoriano a la banca. 
 
A nuestro juicio, la llegado de Waldo Ponce situaría una defensa soñada, envidia de muchos equipos del medio local. Se tendría mínimo dos esquemas posibles para intercambiar en la última línea, sobretodo pensando en el exigente calendario que se le viene a la Universidad de Chile. Un plantel de lujo, donde se logra apreciar por parte del cuerpo técnico una intención de conseguir victorias en los distintos torneos que se disputará durante los siguientes meses. 
 
 
Las vueltas de la vida
 
Oriundo de Los Andes, Quinta Región, Waldo Ponce, de 29 años y con más de 30 partidos en la selección chilena, debutó en la “U” el 2001. Dos años después se fue al Wolfsburgo alemán, donde regresó nuevamente a los azules. La temporada 2008-2009 al Vélez Sarfield de Argentina, 2010 en Racing de Santander español y del 2011 hasta la fecha en el Cruz Azul de México. La tercera será la vencida.
 
Quien fuera elegido por la FIFA en el equipo ideal del Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo una fuerte lesión que lo tuvo varios meses fuera de las canchas. Se espera que en su arribo aporte con su experiencia en la zaga azul, tras cinco años desde su última partida. El Patrón, apodo que se ganó en las Clasificatorias para el Mundial 2010, con sus 1,84 metros de altura proporciona una seguridad en el juego aéreo, que se había perdido considerablemente en la “U” tras la migración al fútbol brasilero de Marco González. 
 
Jorge Sampaoli tendrá una defensa contundente, donde ya están Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky, Albert Acevedo, Eduardo Morante y Paulo Magalhaes. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí