Las maravillas del Kashima que la «U» buscará replicar en su futuro estadio

0
1063
Foto: Google
Foto: Google
La

José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, confesó que el modelo del reducto japonés es una de las alternativas para el nuevo estadio estudiantil. Los azules ya entraron en la fase final de la preparación para la Copa Suruga Bank. El cuadro de Jorge Sampaoli, que se medirá ante el Kashima Antlers el próximo miércoles a partir de las 6 A.M., ha tenido que lidiar con las altas temperaturas y la humedad de Tokio.

Los jugadores azules se han mostrado maravillados con la ciudad y han recorrido distintos puntos turísticos. Pero en la dirigencia, específicamente en el timonel azul, quedaron impresionados con el estadio del Kashima Antlers, lugar donde entrenaron en la jornada de ayer y que podría ser replicado para la próxima construcción del reducto estudiantil.

«Me impresionó es el que fuimos a ver anoche (sábado), donde vamos a jugar el miércoles, es un estadio para 45.000 personas, más grande, pero las primeras dos bandejas albergan cerca de 30.000 personas. Yo creo que por ahí va más el modelo de nuestro futuro estadio», señaló José Yuraszcek a Radio Cooperativa.

Pero, ¿Qué características tiene el reducto del Kashima Antlers que maravillaron a la dirigencia de la «U»?

El estadio es el único en Japón que sólo es utilizado para eventos deportivos. Tiene una capacidad para 40.728 y se terminó de construir en abril de 1993.

El Kashima Antlers inauguró el estadio en un partido amistoso contra el Fluminense brasileño y, un mes después, disputó en él su primer partido de liga. Con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, en la que albergó tres partido, el estadio se modernizó con las últimas tecnologías y un nuevo terreno de juego.

El estadio está construido completamente sobre estructura de acero y hormigón armado, y como todo estadio moderno, no existen «tablones», sino asientos individuales. Además, posee un museo y un gimnasio de uso público.

Dentro de su tecnología, destaca que el reducto posee una pantalla de alta resolución como marcador y tiene un techo con placa de policarbonato transparente para el paso de la luz solar, que permite un mejor cuidado del pasto. En otras características, el reducto posee un sistema de calefacción para el césped y así evitar el deterioro durante las bajas temperaturas.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí