El modelo de estadio que sueña Universidad de Chile para 2014

0
1117

Los azules analizaron varios recintos en el extranjero. La referencia base es el de San Juan de Argentina, en el que Chile jugó en la Copa América.

Antes de que termine el año, Azul Azul definirá la comuna donde construirá el esperado estadio de Universidad de Chile. Y en el club esperan inaugurar el recinto a inicios de 2014. Las características generales ya están definidas y los modelos a seguir también, después de un largo período de análisis de otros estadios en el extranjero.

 

La «U» quiere contar con una capacidad inicial de entre 25 mil y 35 espectadores, pero con la posibilidad de ampliar el recinto según la venta de abonos y palcos que se genere.

El modelo base es el estadio San Juan de Argentina, donde Chile jugó en la Copa América de 2011. El recinto del Kashima Antlers, rival que los azules enfrentaron en la Copa Suruga, llamó la atención de Azul Azul especialmente por su tecnología, pero replicar tiene un alto costo, que lo aleja como referencia.

En el club han explicado que «la idea de iniciar las obras del estadio con un presupuesto mayor a los US$ 15 millones originales, aumentándolo a US$ 20 millones».

Inicialmente sólo se colocaría techo sobre la marquesina y habrá especial preocupación en la tecnología aplicada a la seguridad. Por ejemplo, en una visita al estadio de Gremio, los azules tomaron nota del sistema de acceso, con un software que opera a través de un soporte en internet, y cuenta con accesos con torniquetes y tarjetas. En el caso de la «U», se utilizaría el carné de identidad y la huella digital.

También se estudio el proyecto del Maracaná para el Mundial 2014 y se anuncia un circuito cerrado de TV al nivel de los usados en Europa y Estados Unidos.

Noticia relacionada: http://diario.latercera.com/2012/11/02/01/contenido/deportes/4-122032-9-once-meses-demorara-construir-el-estadio-de-la-u.shtml

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí