Soñar no cuesta nada: Universidad de Chile visita a Sao Paulo para intentar revertir un 2 a 0 en contra

0
1269
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
La ‘U’ buscará la hazaña ante Sao Paulo en Brasil

En la ida de los cuartos de final de la Sudamericana el cuadro de Rogerio Ceni y compañía derrotó al campeón vigente a domicilio. La misión de los de Sampaoli es anotar como mínimo dos veces para poder avanzar. Los detalles por el Rincón del Bulla. Efectividad. Sin dudas ha sido el término más doloroso de este semestre para la U, que ha tenido que irse con las manos vacías en varios partidos en los que ha logrado mostrar un buen nivel de juego. Prueba de aquello son la racha de partidos que el equipo lleva sin anotar en distintas competiciones, hecho que hoy en día tienen al Romántico Viajero con un pie fuera de la Sudamericana.

En lo que respecta al torneo internacional de la temporada, Sao Paulo en la ida confirmó las sospechas de Sampaoli, quien sindicó a los brasileños como el rival más complicado que podría haber tocado. Las dos estocadas del primer tiempo fueron un baldazo de agua fría para los fanáticos azules, que llevaban un tiempo importante in ver a su equipo perder en casa por una copa internacional.

El 2 a 0 final trajo consigo más de una dificultad, como por ejemplo la posibilidad de que el exitoso DT casildense abandone las huestes azules a fin de año si es que el proyecto venidero no es lo suficientemente atractivo. La situación se ve complicada, especialmente porque la contundencia que Sao Paulo mostró en Santiago se verá reforzada por la ya confirmada presencia de Luis Fabiano en la delantera del Tricolor.

Más allá de las ya mencionadas virtudes del rival de turno, Sampaoli decidió no dejar nada a la especulación, por lo que una vez más saldrá a buscar un resultado positivo desde el primer minuto de juego. Para ello se ha dispuesto un par de cambios en la oncena inicial, los que pretenden darle una mayor tenencia de balón al equipo y asimismo intentar concretar las llegadas al arco. De esta manera, el campeón vigente de la Bridgestone Sudamericana saldrá a las 20:50 al pasto del Pacaembú con Johnny Herrera como arquero titular; Osvaldo González, Acevedo y Pepe Rojas en la línea defensiva; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla (en el caso de que Martínez no esté en condiciones de jugar debido a una dolencia de corte físico) y Roberto Cereceda por el sector izquierdo del campo de juego; dejando a Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti como tridente de ataque.

El poderoso Tricolor por su parte utilizaría a Rogério Ceni en el pórtico; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo y Cortez conformando la defensa; Denilson, Wellington, Jadson y Lucas en la mitad del terreno; Luis Fabiano y Ademilson en busca del gol.

El objetivo es uno sólo: traerse la clasificación desde el Pacaembú, y para poder ser cumplido solo sirve un triunfo por dos goles. La dificultad es grande, pero el propio capitán aseguró que van a salir a dejar la vida en la cancha una vez más, para así intentar traer una alegría, y si no se logra, de seguro para dejar conforme al hincha azul que podrá decir que su equipo una vez más dejó el alma en el terreno de juego. La cita es a las 20:50 y el Rincón del Bulla tendrá el minuto a minuto del duelo. ¡Vamos Leones!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí