La “U” da vuelta la página y comienza a armar el plantel 2013… Con el “Mago” Valdivia en sus planes.

0
912

La dolorosa eliminación de Playoffs a manos de Unión Española va quedando lentamente en el pasado y se comienza a armar el plantel para la temporada 2013, el cual podría contar con un fichaje bombástico, Jorge Valdivia podría vestirse de azul.

Más allá que Universidad de Chile no tenga claro el futuro de su cuerpo técnico, los directivos de Azul Azul ya preparan lo que será el plantel 2013, esto de cara a las competencias que afrontará el Romántico Viajero, destacando su participación en la Copa Libertadores 2013, desafío principal que se plantearon los dirigentes.

 

Para volver a ser protagonistas de las competencias, Universidad de Chile ya aseguró el fichaje del volante César Cortez (Huachipato 2012), Isaac Díaz (Ñublense 2012) y el día de ayer fuentes internas confirmaron que el Volante que militara esta temporada en O”Higgins de Rancagua, Ramón Fernández, se vestirá de azul para la temporada venidera.
Fernández, que prontamente cumplirá 28 años, llega a Universidad de Chile a cambio de US$ 1.600.ooo, se suma a esto que el volante recibirá una renta mensual equivalente al doble de lo que ganaba en Rancagua. Hecho que hizo que Fernández decidiera llegar al Romántico Viajero, en desmedro de Blanco y Negro, institución que había priorizado la incorporación del jugador.

Los que se van

Si bien unos llegas….hay otros que parten. Es el caso de Gustavo Lorenzetti y el Capitán Azul José “Pepe” Rojas, ambos son sondeados desde tierras Cariocas y existen claras opciones de que emigren.

Otros que dejarán el club son Francisco Castro, se estudia la opción de enviarlo a préstamo, Pedro Morales -la “U” no hará válida la opción de compra y el volante de discreto cometido en la tienda azul volverá a la competencia croata-, se suma Guillermo Marino, a quien también se estudia la opción de enviarlo a préstamo, eso para dejar libre un cupo de extranjero. Cabe señalar que con la incorporación de Ramón Fernández la “U” cuenta con siete extranjeros en sus filas, sin contar a Juan Ignacio Duma, quien es considerado como un cadete.

¿La samba de Valdivia puede llegar al CDA?

Así es. Puede parecer algo ilógico, tomando en cuenta la cercanía del “10” con la institución alba, sin embargo se supo de una oferta formal que habría realizado Azul Azul al Palmeiras por Jorge “Mago” Valdivia, por lo menos así lo confirmó uno de los dueños del pase de Valdivia, el brasileño Osorio Furlan Junior.

Pese a esto, el dueño del 36% del pase del jugador descartó la posibilidad de un préstamo y sólo se abriría a negociar ante una eventual compra del pase.

La idea de repatriar al talentoso jugador no es nueva al interior de Universidad de Chile, ya lo intentaron a finales del 2011 y a mitad del 2012 por petición de Jorge Sampaoli, éste pretendía que Valdivia volviera a Chile retomara su nivel futbolístico en el club Universitario.

La idea sigue siendo la misma, ya que con Sampaoli en la banca de la Selección Nacional es casi un hecho que el regreso del Mago a la “Roja” se concretaría muy pronto. Se sabe que Sampaoli quiere que Valdivia vuelva a Chile para que retome su nivel y sea un pilar en el juego que pretende instaurar el casildense en la Roja.

De concretarse esta posibilidad veríamos vestir de azul a dos jugadores que algún momento se dispararon con todo a través de las cámaras, Johnny Herrera y Jorge Valdivia.

Y a ti hincha azul: ¿Qué te parece esta opción?

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí