Plantel azul pide a dirigentes que doblen el premio si ganan la Copa Chile

0
717

Si bien la prioridad hoy es O»Higgins, en el equipo ya se palpita el duelo de la final por Copa Chile, y es así que los voceros del equipo se acercaron a la dirigencia para pedirles que se doblara el premio si se obtiene el título del certmamen.En primera instancia la suma era de $30 millones a repartir, lo cual con las negociaciones debiera quedar en 60 «palitos». La reunión que se sostuvo ayer entre personeros de la ANFP, Universidad de Chile y Universidad Católica selló la decisión que se había adelantado y que decía que la final de la Copa Chile se jugaría en regiones.

Tras la cita, el estadio de Temuco fue el recinto elegido para el duelo entre azules y cruzados, el que entregará pasajes para la Copa Sudamericana del segundo semestre, algo clave para ambas instituciones.

En este escenario los técnicos Darío Franco y Martín Lasarte se juegan una meta clave. A la par, y mientras ambos equipos preparan sus respectivos duelos en el torneo nacional, el plantel de la “U” espera sumar un visto bueno de Azul Azul, pensando en conseguir un doble premio por ganar la final.

En el club los estímulos para los jugadores están estipulados hace tiempo y se ejecutan por metas conseguidas. Por eso, caer en la final no les reportará nada. De vencer a la UC, los azules se repartirán $ 30 millones, lo que podría duplicarse si la directiva accede al pedido de que acercaron los voceros del equipo.

“Siempre la directiva se ha mostrado abierta a doblar los premios cuando se consigue un título y esperamos que ahora, si ganamos la Copa Chile, eso se repita”, adelantan en el equipo azul.

“Cansados” a la final

“Hubiese sido bueno no habernos movido de Santiago y jugar acá la final, pero ya está”. Las palabras de Franco daban cuenta de un escenario que lo complica, pues deberán viajar a Temuco para jugar la final habiéndolo hecho sólo tres días antes el clásico contra Colo Colo. El viaje y la carga de partidos, adelanta un cansancio del plantel en la final, lo que igualmente confían mitigar.

De hecho, Azul Azul descartó realizar cualquier gestión para correr la fecha de la final. “No se pedirá nada. Es mejor que juguemos antes con Colo Colo y luego la final”, adelantan en Azul Azul.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí