Azul Azul explicó por qué Aránguiz no se presentó a la convocatoria de Sampaoli: «Se quedó dormido»

0
760

En un comunicado emitido por la consecionaria Azul Azul se da a conocer el motivo por el cual el jugador Charles Aránguiz no se presentó a la hora requerida al complejo Juan Pinto Dur´na para integrarase a la Selección Nacional, en el comunicado se explica que Aránguiz se quedó dormido, también se critica la hora y día de la convocatoria exigida por el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli. Según la concesionaria el volante quedó con muchos dolores y molestias físicas importantes tras el partido con O’Higgins, por lo que pidió un calmante al cuerpo médico, el que hizo un efecto muy fuerte, dejando a Aránguiz en estado de sueño hasta las 11 de la mañana momento en que Sampaoli ya había convocado a Braulio Leal.

Además, la concesionaria dijo que considera injusta la determinación, ya que otros seleccionados se podrán sumar a la Roja en la mañana del lunes.

 

Comunicado completo

Ante la desafección de la selección nacional del jugador Charles Aránguiz, el Club Universidad de Chile tiene el deber de precisar:
1.-A las 10 horas de esta mañana fuimos informados oficialmente de la desafección de Charles Aránguiz de la selección chilena para el partido amistoso que se jugará el 24 de abril en Brasil.

2.-De inmediato contactamos al jugador, quien nos comunicó que después del partido disputado con O,Higgins había quedado muy cansado y con severas molestias físicas, producto del partido y de la seguidilla de 5 partidos en los últimos 13 días, incluyendo el Torneo Local, Copa Chile y Copa Libertadores.

3.-Considerando lo anterior, solicitó se le suministraran un relajante muscular, lo que hizo que despertara pasadas las 10 de la mañana, una hora después de la hora de la convocatoria. A esa hora ya estaba desafectado y nombrado su reemplazante, por lo que no pudo llamar a los responsables de la selección nacional.

4.- Lamentamos lo ocurrido en este caso, que ya está resuelto. Consideramos injusto que se desafecte a un jugador que ha demostrado su permanente compromiso con la selección chilena. Creemos que lo lógico hubiese sido que los jugadores pudiesen tener descanso familiar este domingo, y que todos los convocados se hubiesen concentrado esta noche o mañana lunes a primera hora, como ocurrirá con jugadores de varios clubes.

Fuente: Red Gol

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí