Ramón Fernández: «El Plan Estadio Seguro tiene que ser más seguro «

0
922

El mediocampista se refirió al actual momento que vive la U y la polémica de jugar o no con hinchas visitantes los partidos declarados de Alto Riesgo. Para el 10 azul el folcklore del fútbol dice que tiene que haber hinchas del equipo local y del visitante. El Intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio este lunes propuso la idea de jugar los partidos denominados «clásicos» sin hinchadas visitantes, como una medida para ayudar a reducir los incidentes que se producen este tipo de encuentros.

La decisión propuesta por Peribonio, ya encontró detractores entre los jugadores y volante de Universidad de Chile, Ramón Fernández no le parece correcta la idea de jugar sin gente visitante y lanzó un «dardo» al Plan Estadio Seguro, argumentando que debe ser más seguro.

«No me parece bien la idea, el folclore del fútbol dice que tenemos gente de local y visitante en cada partido. El Plan Estadio Seguro tiene que ser más seguro, con más carabineros y mayores controles, pero se debe jugar siempre con gente visitante», expresó Fernández este martes desde el CDA.

Universidad de Chile tiene que disputar los dos clásicos en las últimas cinco fechas, con Colo Colo de local y la UC como visitante, siendo este partido el clave para Fernández para definir la disputa por el título.

«Estamos todos apretados y en estas cinco fechas que quedan se resolverá quien será el campeón, pero hasta la última fecha se va a pelear el torneo. Después del empate esperábamos que Unión perdiera puntos, se dio y ahora se prendió Católica y tenemos el partido contra ellos y eso será vital para el título», indicó el argentino.

Para seguir con opciones de lograr el título, la ‘U’ necesita que Unión Española pierda un compromiso más y Fernández espera que eso ocurra ante O’Higgins.

«Tenemos que ver como reacciona Unión Española después de la derrota ante un equipo difícil como O’Higgins, pero creo que no vienen en baja, sino que perdieron con nosotros en penales y ante Calera en una cancha muy difícil», confesó el volante.

Fernández entró en diferenciado este martes y lo hizo junto a Charles Aránguiz, ya que ambos arrastran una carga muscular. El volante al ser consultado por la marginación de su compañero en la Selección, no quiso entregar detalles de lo sucedido.

«Volvimos a entrenar, estuvimos con Charles trabajando en diferenciado, pero no puedo opinar, ya que no voy nunca a la selección y no tengo que estar preguntando. No lo ví afectado, está bien y después lo que pasó no puedo opinar del asunto. Son situaciones que uno no las sabe y vaya a saber uno si más adelante se sabe todo», comentó Fernández.

«Yo suelo tomar relajantes antes de los partidos para dormir mejor y es normal hacer eso en el club. En lo personal me sentía un poco cansado y los dos días libres nos hicieron bien para descansar, ya que jugar en una semana tres partidos te carga un poco», agregó.

Por último se refirió a la situación que atraviesa Colo Colo, donde los albos esperan vencer a la ‘U’ en el clásico para salvar el semestre y el volante indicó que «son pensamientos de cada equipo. El nuestro es ganar a todos los equipos y pensamos en el título, que ellos piensen lo que quieran».

 

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí