Relojito azul: Cristián Romero es el nuevo DT de la U

0
1257
Foto: Google.cl

Tras la renuncia de Marco Antonio Figueroa al banco azul, será Cristián Romero quien asumirá de manera interina.

Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Lo que esperaban varios hinchas de la “U” terminó por concretarse esta tarde: Marco Antonio Figueroa no va más como técnico de los azules, tras haber presentado su renuncia ante la dirigencia.

La incógnita entonces pasó a ser quién sería el nuevo técnico azul. Se especuló con las opciones del ex Vélez Ricardo Gareca y otros más relacionados con el club, como Luis Musrri o Héctor Pinto.

Pero finalmente será Cristian “Relojito” Romero quien asumirá como director técnico del Romántico Viajero, al menos de manera interina por este semestre, ya que luego volvería a las divisiones inferiores, según palabras José Yuraszeck.

En su época de futbolista, Romero supo desempeñarse en los azules como defensor central, lateral izquierdo e incluso de volante. Tuvo la suerte de participar del glorioso plantel bicampeón de 1994 – 1995.

Es especialmente recordado por el penal que le convirtió a Palestino en la penúltima fecha del torneo de 1995, con el que los azules lograron el triunfo y quedaron con la primera opción al título, el que conseguirían en la fecha siguiente.

Tras su retiro, se dedicó a la dirección técnica. Luego de un irregular paso por Provincial Osorno, “Relojito” llegó a las divisiones inferiores de la “U” el 2011, donde dirigió a la sub 17 y a la juvenil. Un año después, asumiría como Jefe Técnico del Fútbol Joven tras la partida de Juan Gutiérrez.

Hoy Romero asume en el primer equipo de manera interina, y tendrá el difícil desafío de remontar el mal comienzo en el Clausura y lograr desempeñar un buen papel en la Copa Libertadores. Desde Rincón del Bulla te decimos ¡éxito, Relojito!

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí