Libertadores: Conferencia de prensa Cristian Romero

0
983
Foto: Claudio Cáceres

 

Tras el partido ante Guaraní el estretab azul, Cristian «Relojito» Romero analizó el partido. Acá están las declaraciones íntegras tras el triunfo azul.

Escrito por: Samyro Chamberline

Análisis del Partido

 

CR: Primero. Muy contento por haber ganado, siento que los jugadores se entregaron por completo, eso es lo que me tiene muy contento, muy satisfecho, plateamos el partido de una manera similar a lo que hicimos el Domingo ( ante Ñublense), pero al frente teníamos un equipo con más oficio, con más capacidad para neutralizar nuestro juego, y por momento se nos hizo difícil y complejo, pero a la larga siento que se premio al equipo que siempre buscó, que intentó, que tuvo las posibilidades, pese a que ellos también se generaron ocasiones.

 

Yo no pretendo que no me lleguen, si los partidos siempre que se generen espacios, se va a producir una situación compleja, tanto en el arco rival que es lo que pretendo, tanto en el propio, hoy día siento que se premió  lo que intentamos hacer desde un principio, los cambios también obedecieron a no renunciar nunca a eso, así que en el balance general estoy muy contento, por el trabajo de los jugadores, por la entrega, y contento porque sumamos 3 puntos para la clasificación.

 

¿Sienten que el triunfo era lo más importante, antes de como se jugo, para tener la tranquilidad en la vuelta?

 

CR:Si lo que pasa es que los partidos se van dando de manera distinta, no era un partido para estar tranquilo, había tensión, había ganas de ganar la llave, de pasar este partido, y siento que eso traiciona, o los nervios juegan una mala pasada, en líneas generales siento que los jugadores estuvieron a la altura, y siempre intentaron, me quedo con eso, prefiero el vaso lleno y no el vacío.

 

¿Cómo viste la actuación de Rodrigo Mora, el gol?

 

CR: Si, contento por él, contento por haber convertido el gol, contento que por eso aseguro el triunfo, contento por los jugadores también, porque el esfuerzo fue máximo. Esto es un juego colectivo, de modo que el premio es justamente de el equipo. Obviamente hay jugadores que destaquen más que otros, porque el juego se da así de esa manera, así que contento por él, contento por Rodrigo, contento por el equipo, siento que quizás podríamos habernos ido, haber obtenido un resultado un tanto más holgado, como lo mencionaba anteriormente, pero los partidos se dan, como se dan, como se da quiero decir, y se ganan con goles, e hicimos uno y con eso me parece que está abierto.

 

¿Se lamenta la perdida de los goles a ultima hora?

 

CR:No porque esos son hechos consumados, lo que importa es que ganamos, ganamos uno a cero, eso nos basto para ganar, me interesa que los jugadores sigan con la misma convicción, los sustituciones que hice  fueron justamente en esa línea, en esa dirección, para que entiendan que de esa manera tenemos que jugar, tenemos que buscar el arco rival, los jugadores se tienen que convencer de eso, porque yo estoy convencido de eso, eso es lo que hemos que transmitir, así lo hicimos el Domingo y hoy, la diferencia es que el Domingo anduvimos más finos, hoy  Guaraní no nos dejo muchos espacios, pero ganamos el partido y eso nos tiene muy contentos.

 

Por el uso de bengalas, cuando se suspendió el partido, ¿Hubo poco resguardo?

 

CR:La verdad es que no tengo nada más que agregar, son situaciones que ocurren, no tengo nada que agregar.

 

¿Le sorprendió el juego de Guaraní?

 

CR:No, no me sorprendió, he visto, a pesar de que ellos no han jugado muchos partidos, este es su primer partido oficial, han jugado solamente partidos amistosos, es un equipo fuerte y lo sabíamos, lo analizamos durante la semana, los días previos a este compromiso, como se paraba Guaraní, vimos vídeos también, análisis individuales, etc, vimos todo lo que podía ser Guaraní, sabíamos que era un equipo duro, difícil, con jugadores con oficio, que han tenido un recorrido importante, la verdad es que no me sorprendió. Estaba muy tranquilo, sabía, confiaba mucho en lo que podían hacer los jugadores dentro del campo, así que estoy muy contento porque el esfuerzo que ellos hicieron dentro del campo se vio reflejado con el triunfo.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí