La previa: Con la mente en la copa, la “U” visita a Audax

0
1172

Abriendo la octava fecha del campeonato, la “U” visitará a Audax Italiano en La Florida, pero con la mente ya puesta en el importante choque ante Cruzeiro por la copa.

Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Desde las 19 horas de hoy en encuentro válido por la octava fecha del Apertura, Audax Italiano y Universidad de Chile se enfrentarán en el Estadio Bicentenario de La Florida con el arbitraje de Patricio Polic.

La “U” intentará seguir acortando la distancia de siete puntos que lo separa del puntero, mientras que Audax, que viene de conseguir un importante triunfo ante Antofagasta, seguirá en la lucha por zafar del descenso.

Además, el Romántico Viajero estrenará su nueva camiseta alternativa, en la que volverá el color blanco como principal. Será la camiseta que usará también el martes en su visita a Cruzeiro.

Formación de la “U”

Algo que hasta ahora no se había visto con Romero se podrá apreciar en la formación de este viernes. Esto, pues no sólo dosificará dando descanso a dos jugadores pensando en el partido del próximo martes ante Cruzeiro, sino que también cambiará el esquema, utilizando una línea de cuatro en el fondo.

Del once inicial saldrían Pepe Rojas y Rubén Farfán, quienes serían reemplazados por Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez respectivamente.

De esta manera, los azules saltarían a la cancha con Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas; Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Rodrigo Mora y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que azules y audinos se enfrentaron fue el 22 de septiembre del año pasado. En el Santa Laura, la “U” se impuso por 2-0 de con goles de Charles Aránguiz y Juan Ignacio Sills.

En tanto, en el Estadio Bicentenario de La Florida no se enfrentan hace casi dos años. La última vez fue el 10 de marzo de 2012, en lo que fue una rutilante goleada del cuadro laico, que se impuso por 6-0 con tantos de Eugenio Mena, Junior Fernandes, Raúl Ruidíaz y hat trick de Matías Rodríguez.

En cuanto al historial, por torneos nacionales se han enfrentado en 137 oportunidades, con 64 triunfos, 41 empates y 32 derrotas, 253 goles a favor y 187 en contra, teniendo un positivo 62% de rendimiento.

Venta de entradas y transmisión

Las entradas para este encuentro están a la venta exclusivamente de manera online a través de la página web ticketpro.cl, ya que la venta en boleterías finalizó ayer. Los precios son de Galería (norte para la “U”) $6.600, Andes $11.000, Pacífico $16.500 y Tribuna VIP $27.500.

Será transmitido en vivo por CDF Premium y HD con media hora de previa, como también podrás seguir los pormenores en el minuto a minuto del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí