Una pesadilla

0
945
Foto: Claudio Cáceres

 

Universidad de Chile, simplemente, no estuvo en Belo Horizonte. Los azules se vienen de Brasil con una goleada, sin puntos y con una maleta cargada de dudas sobre el funcionamiento de algunos jugadores y las decisiones del técnico.

 

Escrito por: Efraín Leiva

Temprano, en Chile, se dio inicio al duelo válido por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2014. En Belo Horizonte, Brasil, el campeón del país de la Samba se enfrentaba a Universidad de Chile, el tercer representante de nuestro país.

Y desde el comienzo se vio que la cosa no venía bien desde el planteamiento por el cual optó Cristián Romero. Línea de tres en el fondo, que no ha dado resultados, un delantero cuestionado y otro que viene saliendo de una lesión, aunque tampoco había mucho más en el banco.

La presión del cuadro brasileño comenzó junto con el pitazo inicial y a los 5 minutos ya se contaban 4 intervenciones de Herrera (quien hizo un gran partido a pesar de los 5 goles). Pero vino el minuto clave y fatal para la U. José Rojas se lesionó cuando realizaba un cometido sobresaliente con respecto a sus compañeros (junto a Herrera y González). Desde el banco se retrasó el cambio e hicieron volver a Rojas al campo de juego y no logró llegar a un cruce, producto de la lesión, que fue aprovechado por Goulart para decretar el 1-0 a los 33’.

Después de esto todo se pudrió. Rojas reemplazado y en 7 minutos los azules cerraron el partido. A los 38’ Dagoberto puso el 2-0 solo frente al arco y a los 43’ Goulart volvía a anotar para dejar el 3-0 parcial. Fin del primer tiempo.

La segunda parte encontró a una U algo mejor parada en el campo y a los locales con algo de tranquilidad. Eso, sumado, daba algo de esperanza para los Leones quienes intentaron pero sin resultados frente a la férrea defensa local.

Recién  a los 65’ Lorenzetti logró descontar y dejar el 3-1 parcial con un golazo. Más ilusión en la parcialidad azul, sobre todo cuando Castro conectó un centro de paloma y estuvo cerca de anotar el segundo descuento.

Pero las cosas no estaban para la U y 84’ Goulart anotó su triplete y dejó las cosas 4-1, a los 89’ William cerró la goleada. 5-1.

Pésimo partido y más allá de que el grupo esté parejo -con todos los integrantes con 3 puntos- las dudas siguen asomando en las huestes bullangueras y los fantasmas aún siguen acá.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí