A seguir sufriendo

0
1204
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
los azules enviaron fuerza al norte de Chile

Universidad de Chile necesitaba un punto, un empate para clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores y, de paso, dejar eliminado a uno de los favoritos del Torneo, sin embargo no fue como se esperaba y los azules volvieron a caer ante el club brasileño, esta vez en Santiago por 0 a 2 y todo se define en la última fecha.  

No era un partido fácil. Eso estaba claro, de hecho se sabía que iba a haber sufrimiento, sin embargo ni el más pesimista hincha azul creía que el resultado sería adverso.

Y el partido no comenzó mal. Hasta los 16 minutos la U lo controlaba, no dominaba pero controlaba. Eso porque a los 17’ un tiro libre de los visitantes fue conectado de cabeza por el gigante defensor Bruno Rodrigo, dejando el 0-1 transitorio pero a la U con vida aun.

Luego de eso los azules adelantaron algo sus líneas y fueron por el empate y Rubio lo tuvo. Un pase largo de Fernández encontró al delantero de la U quien le ganó a los defensores en velocidad y conectó de primera el balón que se fue, caprichosamente, a centímetros del poste.

El partido seguía trabado y aunque la U no generaba un mayor peligro se veía que controlaba los ataques rivales, hasta que llegó el minuto fatal. Faltando cinco minutos para el final de la primera parte, un balón largo encontró mal parados a los defensores azules que iban saliendo y Miguel Samudio quedó mano a mano con Herrera para decretar el 0-2. Todo se ponía cuesta arriba, aunque casi terminando el primer tiempo Cereceda tomó un rebote después de un tiro de esquina y sacó un remate furioso que fue sacado con la punta de los dedos por el portero de los brasileños.

En la segunda fracción los azules se fueron con todo con el ingreso de Castro por Martínez. El Tobi le tomó la pulseada al defensor por la banda derecha y generó, al menos, dos opciones de peligro, sin embargo Romero mandó al campo a Farfán, haciendo un enroque que mandó a Castro a la izquierda perdiendo el peligro por ambas bandas y anulando el cambio propio.

A la larga los segundos 45 minutos fueron de ataques sin claridad de la U y algunos amagos de contragolpe de los visitantes.

El duelo terminó 0-2y deja a ambos cuadros con vida, aunque a los Leones dependiendo de sí mismos porque un triunfo en Uruguay deja a los azules en la siguiente ronda y a los brasileños eliminados en una Copa que tiene pocos equipos fuertes en carrera.

Por lo pronto se viene el clásico del domingo para sumar, esperemos, otra alegría en un semestre que ha dejado poco y en la Copa Libertadores, a seguir sufriendo. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí