La previa: Con un empate basta

0
945
Foto: Google

 

Los azules jugarán uno de los partidos más importantes del semestre ante Cruzeiro. Si consiguen aunque sea un empate, aseguraran su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Desde las 20:45 horas del jueves y con el arbitraje del argentino Germán Delfino, Universidad de Chile saldrá a jugarse en el Estadio Nacional lo que en voces de sus protagonistas es el partido más importante del semestre. Y es que ante Cruzeiro los azules podrían asegurar la clasificación incluso con un empate.

En caso de conseguir aunque sea ese punto, los azules podrán afrontar con mayor tranquilidad y concentración el superclásico de este domingo, ya que no deberán viajar con la presión de no estar clasificados a Montevideo la próxima semana para enfrentar a Defensor Sporting.
En tanto, Cruzeiro, rezagado con cuatro puntos en la tercera posición del grupo, está en la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.

De lograrlo, jugaría su opción de local en la última fecha ante un eliminado Real Garcilaso.

Formación de la “U”

“Relojito” Romero ya anunció que ni ante Cruzeiro ni Colo Colo se guardará sus mejores piezas, por lo que mantendría el once inicial que habitualmente venía jugando.

De esta manera, los azules saltarían a la cancha con Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Rodrigo Mora y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que se enfrentaron fue el 25 de febrero en la que fue una rutilante goleada por 5-1, resultado que aún tiene a la “U” con una diferencia de goles negativa, lo que la podría afectar a futuro. Aquella vez el descuento corrió por cuenta de Gustavo Lorenzetti.
Pero en el Estadio Nacional no se enfrentan desde el 7 de mayo de 2009. Por octavos de final de la Copa Libertadores de ese año, la “U” cayó derrotada por 2-1 con descuento anotado por Manuel Villalobos, en un partido que es recordado por la gran cantidad de goles que desperdició Juan Manuel Olivera. A la larga, la “U” sería eliminada por el cuadro brasilero al caer por 1-0 en el partido de vuelta.

El historial es totalmente adverso al cuadro laico, ya que las tres veces que se han enfrentado ha sido con triunfo para Cruzeiro.

Entradas y transmisión

Las entradas para este partido están a la venta a través de la página web de daleticket.cl. También se pueden comprar de forma presencial en las boleterías del Estadio Nacional entre 10  y 18 horas del jueves.

Los precios son: Galería niño $3.000, Galerías $6.000, Andes $10.000, Fuera Marquesina 25.000 y Bajo Marquesina $50.000.
Será transmitido por Fox Sports Premium y Fox Sports HD. Además, podrás seguir el minuto a minuto del fan page de Rincón del Bulla.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí