Frío amistoso en Playa Ancha

0
1011

 

Llegamos al Elias Figueroa de Playa Ancha para ver el amistoso entre la Universidad de Chile 2014 y Everton de Viña del Mar. Un partido en que Lasarte quizo probar jugadores en lugar de un ensayo general para el debut del Domingo ante Cobresal.

Escrito por: Samyro Chamberline

En una fría noche porteña la gloriosa saltó al gramado con Marín; Corujo, Vidal, Garcia y Ibacache; Carmona, Fernández y Maturana; Cortes, Gutiérrez y Duma. De la oncena que presentó, sólo dos parecen ser titulares en el esquema de Lasarte.

De los once que pisaron el terreno de juego cabe destacar el despliegue físico de Mathias Corujo durante los noventa minutos de juego, donde se desenvolvió como lateral derecho en casi todo el primer tiempo y en el segundo pasó a jugar de volante por la derecha. Benja Vidal se mostró muy fiero en la marca e impasable en el juego aéreo. Sorprendió el juego de Ibacache, un juvenil que pide cancha poco a poco por la banda izquierda. En el primer tiempo a los 28 minutos abrió la cuenta Juan Ignacio Duma con un cabezaso que primero golpeó en el palo para después golpear a Dalsazo para cruzar la línea de Gol.

El segundo gol llegó en el complemento a los 3 minutos con Enzo Gutierres como protagonista. Ahí vinieron 4 cambios, entró Zuñiga por Maturana, Ortiz por Ibacache, Taiva por Cortes y Grunwald por Duma. Así las lineas universitarias se movieron de la siguiente forma: Marin; Grunwald, Vidal, Garcia y Ortiz; Carmona, Fernandez y Corujo; Taiva, Gutierrez y Zuñiga. Destacamos el juego por la banda derecha de Grunwald que jugó con mucha personalidad, lo que no evitó el empate ruletero con dos sendos golazos de Madrid y Peñailillo (65 y 81 minutos respectivamente).

El análisis de Lasarte fue el siguiente al termino del encuentro: «Por momentos el equipo se sintió muy cómodo, pero en la segunda parte fue distinto y Everton presionó más en ofensiva y logró esos dos goles que significaron la igualdad. Definitivamente me quedo con lo que se realizó en la primera mitad» y respecto a la alineación «Jugamos con un equipo diferente, la idea era que compitieran en esta instancia para conocer a algunos chicos que no tienen la posibilidad de integrar el primer equipo», sentenció el charrúa.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí