La previa: El Romántico Viajero vuelve a la cancha

0
1003
Foto: Google

 

Este domingo los azules debutarán en el torneo ante Cobresal. Será el debut oficial tanto para Martín Lasarte como para una serie de refuerzos. Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Desde las 18 horas del domingo, la “U” enfrentará en el Estadio Santa Laura a Cobresal con el arbitraje de Jorge Osorio, en lo que será su debut en el Torneo de Apertura 2014/2015. La intención de los azules será partir con el pie derecho y encumbrarse desde un comienzo en la punta del torneo, algo que los hinchas esperan que suceda ante las buenas contrataciones que se han hecho.

Formación de la “U”

Martín Lasarte ya comienza a delinear el esquema que utilizará este semestre, siendo un marcado 4-3-3. Además, será la ocasión para que se produzca el debut de cuatro de los nuevos refuerzos.

Ante la ausencia de Cristian Cuevas por estar de gira con la selección sub 20, el puesto de lateral izquierdo deberá ser suplido por Cristián Suárez. Al no sentir el puesto, “Machete” apostará por César Cortés por la banda izquierda en el medio, para darle mayor proyección a aquel sector. En tanto, Gustavo Lorenzetti sufrió de un desgarro que lo mantendrá tres semanas fuera de las canchas.

En el resto de posiciones no habría sorpresas, siendo la más posible formación con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, Osvaldo González, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, César Cortés; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que azules y mineros se enfrentaron fue el 14 de enero de este año en el estadio El Cobre de El Salvador, en lo que sería derrota para los azules por 2-1 con descuento del paraguayo Juan Rodrigo Rojas y que a la postre significaría la renuncia del “Fantasma” Figueroa.

En tanto, en Santa Laura se enfrentaron por última vez el 9 de agosto del año pasado, ocasión en que los laicos se impusieron por 3-0 con anotaciones de Ramón Fernández, Rubén Farfán y Patricio Rubio.

En cuanto al historial, de 48 partidos disputados entre ambos, la “U” se impuso en 30, empató en 9 y cayó en 9, teniendo un 72% de rendimiento con 105 goles a favor y 64 en contra.

Entradas y transmisión

Desde este torneo la “U” dejará de vender sus entradas a través del sistema Daleticket y vuelve a Puntoticket, el que ya utilizó en 2012.

Para este partido no se venderán entradas de manera presencial en boleterías y solo se realizará de manera online a través de la página web de Puntoticket. (http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=UCH034)

Los precios son: Galerías norte y sur $5.000, Galería niño $3.000, Andes $8.000, Andes niño $4.000 y Marquesina $15.000.

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium y CDF HD con media hora de previa, como también podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí