Un debut para ilusionarse

0
1056
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Rubio celebra el tercero

Universidad de Chile volvía a las canchas, enfrentando a Cobresal, luego de más de un mes sin actividad competitiva y cerca de cuatro meses sin ganar. Una U renovada salía al césped de Santa Laura a mostrar el trabajo realizado por Martín Lasarte y no defraudó.

A las 18:00 horas en punto comenzó la participación de Universidad de Chile en el Apertura 2014-2015. Con ese pitazo inicial se daba inicio a un nuevo ciclo lleno de esperanzas e ilusiones de los seguidores del cuadro mágico, tanto así que cerca de 20 mil personas acompañaron a los azules haciendo sentir que la mala campaña del campeonato pasado era un detalle para los fanáticos del León.

Pero en el campo de juego, propiamente tal, la U mostró una actitud que no se veía hace algún tiempo y nuevamente y sin querer aparece el fantasma de Sampaoli: ataque constate y presión poco vista en el fútbol nacional.

Fue tanto así que a los 3 minutos la U ya anotaba el primero en la era Lasarte. Matías Corujo, uno de los refuerzos, toma el balón casi en medio campo, abre para la izquierda, el un, dos de Canales con Rubio, centro y el propio Corujo conecta el balón con la cabeza para decretar el 1-0.

Pero los azules no se quedaron ahí. Corrían 11’ cuando Gustavo Canales (la figura del partido) metió un pase profundo para que Ubilla se adelante a Peric y marcara el 2-0.

Los dos goles entregaban seguridad y la U ya era dueña del partido y del resultado, aún no iban ni siquiera 15 minutos y el duelo parecía liquidado.

Los azules continuaron en ataque ante la insistencia de Lasarte y seguían buscando más goles y así fue. A los 34’ un tiro libre de Gonzalo Espinoza encontró la cabeza de Patricio Rubio quien, de emboquillada, decretó el 3-0 que terminaba de sepultar las aspiraciones de Cobresal.

El segundo tiempo entregó algo más de paridad. Los del norte intentaban atacar sin resultados y tenían algo más el balón, sin embargo las más claras siguieron siendo azules. Canales, Rubio y Ubilla causaban estragos en la defensa de Cobresal y estuvieron a punto de marcar el cuarto, sin embargo terminando el partido, un error de Suárez dejó el balón servido a Escobar quien descontó dejando el marcador final 3-1.

La U arrancó bien y, siendo sinceros, tras ver los otros partidos quizás fue quien arrancó mejor, sin embargo este juego debe ser constante y afinar algunas piezas para que a fin de año se puedan conseguir cosas importantes.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí