Primer triunfo de la era Lasarte

0
1246

Llegamos al Estadio Santa Laura para ver el debut de la Gloriosa a cargo del profe Lasarte, el debut de varios refuerzos, el reestreno de Gustavo Canales y principalmente a acompañar al Romántico Viajero en el inicio del torneo de Apertura 2014-2015. Escrito por: Samyro Chamberline

En una fría tarde Santiaguina la nueva U aprobó el primer exámen del torneo y dejó un muy buen sabor en los más de 16 mil hinchas azules que llegaron a acompañar al León una vez más. La U formó con Herrera; Corujo, González, Vidal y Suárez; Martínez, Espinoza y Carmona; Ubilla, Canales y Rubio. No nos habíamos alcanzado a acomodar en nuestros asientos cuando ya estábamos de pie gritando el primer gol azul, Mathias Corujo culminó la jugada que comenzó con un frentazo impecable para batir a Peric. A los 11` anotó Ubilla y a los 35′, Rubio de cabeza. El segundo tiempo pareció ser innecesario a no ser por el descuento de Escobar para Cobresal y la expulsión de Jerez en los del norte.

Análisis Táctico

Despliegue Físico

De hace mucho tiempo no veíamos a nuestro equipo corriendo todas las pelotas, ganando casi todos los rebotes y precionando en gran parte del terreno de juego. Debemos destacar lo de Espinoza quien se «comió» el medioterreno y fue permanente agente ofensivo juntándose especialmente con Canales.

Al fin un lateral derecho

Desde la partida de Matías Rodríguez que no teníamos un especialista en la banda diestra, Corujo maneja el puesto a la perfección y hasta se dio el lujo de debutar marcando un gol.

Canales pura técnica

Gustavo Canales ayer demosotró que los análisis medicos sirven muy poco a la hora de pisar el campo de juego. Fue un permanente dolor de cabeza para los defensas nortinos, y por poquito no re-debuto con un golazo.

Esta U ilusiona.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí