Lasarte analizó el presente azul y el duelo frente a Antofagasta

0
985
Los Azules Mantienen la fe intacta - Foto: Claudio Cáceres
Nuevamente “Machete” se lució ante los micrófonos - Foto: Claudio Cáceres
Nuevamente “Machete” se lució ante los micrófonos – Foto: Claudio Cáceres

Nuevamente “Machete” se lució ante los micrófonos, habló de cómo planifica el trabajo de la semana, de las canchas de juego, de la formación, de Waldo y mucho más, incluso una referencia literaria tuvo hoy

Escrito por: Samyro Chamberline

Para los que cubrimos a la Gloriosa, el día viernes es un gran día, y no porque comience el fin de semana, sino porque queda poco para que el León entre a la cancha y además porque es el día en que Martín Lasarte se sienta en la sala de conferencias del CDA y suelta toda esa labia charrúa que acumula durante la semana.

Partió la conferencia aclarando que “Aún no tengo el equipo definido, y a ustedes no les puedo decir nada porque aún no lo converso con los jugadores”. Sobre las alternativas que le entrega Ramón “Tiene un caudal técnico diferente al resto, define jugadas de formas que todos los demás la resolverían de otra manera”.

Continuó para referirse a Waldo “Para nosotros es un desafío personal que Waldo vuelva a jugar y de buena forma, es un jugador muy importante para el plantel, siempre está apoyando en todas las actividades”.

Consultado de cómo prepara al equipo de cara a los distintos duelos respondió “Los dos primeros días hacemos fútbol normal y nos focalizamos en nosotros, a partir del tercer día reseñamos al rival y vamos repasando detalles que nos pueden ayudar a ganar el partido” “preguntamos entre el plantel quién ha jugado en tal cancha?, cómo la ve,? pero en general la cancha, las canchas han mejorado mucho, antes habían pocas canchas buenas y muchas canchas malas, ahora hay muchas canchas buenas y algunas no tan buenas”, reflexionó sobre el duelo de mañana.

“Con Benjamín lo teníamos conversado, en un comienzo Pepe se quedaría, luego partiría y al final se quedó con nosotros, y Pepe tiene experiencia, es un líder al interior del club y del plantel, tiene carácter y es el capitán, si Benjamín se queda unos años en el club va a lograr tener esas cosas y cuando llegue un Juan Perez en el futuro será el plus de Benjamín tener esas cualidades” dijo sobre el ingreso de Pepe al once titular desde la semana pasada.

Hasta una cita literaria tuvo en la conferencia de hoy “En los planteles se da el compañerismo, algo que refleja muy bien Alejandro Dolima en un relato, cuando chico, uno muchas veces elige a sus amigos en lugar de a los mejores”. Al cerrar la conferencia se refirió a dos cosas “Colo Colo es uno de los rivales al título, pero van 3 fechas estamos a 3 puntos de muchos equipos y tres puntos es un partido, y mucho de los partidos que restan son con esos equipos” y sobre la selección “Es una gran generación de jugadores, un gran cuerpo técnico y dirigentes, pero no es por cargarle la mochila a Jorge con la Copa América”.

Nos quedan siete días para una nueva conferencia de Machete, ahora a ver cómo enfrentan los leones al CDA en la ciudad de la Portada.

La voz del hincha

Comentarios