La previa: A mantener la punta en el norte

0
925

ubillaLos azules viajan hasta la segunda región con la intención de seguir con la racha que hasta ahora los tiene invictos y punteros del Apertura. Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Desde las 18 horas del sábado Universidad de Chile saltará al gramado del Estadio Calvo y Bascuñán para enfrentar al local, Deportes Antofagasta. En partido válido por la cuarta fecha y con el arbitraje de Carlos Ulloa los azules intentarán seguir con la racha que los tiene como punteros exclusivos del torneo, con nueve puntos de nueve posibles.

En frente estará un equipo de Antofagasta más que necesitado de puntos, que viene de caer como visitante por 3-1 ante La Calera y se ubica penúltimo con un punto, solo por delante de Barnechea.

Formación de la “U”

Dos modificaciones sufriría el once inicial que venía jugando hasta ahora. En primer lugar, por decisión técnica Fabián Carmona saldría del equipo para darle lugar a Ramón Fernández, quien vuelve tras cumplir con las cuatro fechas de suspensión que le correspondían.

En tanto, en un cambio que es por obligación, Patricio Rubio, recientemente expulsado ante Wanderers, sería reemplazado por Enzo Gutiérrez en desmedro de Juan Ignacio Duma, que era el otro que sonaba fuerte para utilizar la banda izquierda.

Así, los azules saltarían a la cancha con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristian Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza; Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Enzo Gutiérrez.

Historial y estadística

La última vez que azules y pumas se enfrentaron fue el 2 de febrero de este año, en el Estadio Calvo y Bascuñán. Aquella vez fue triunfo de la “U” por 3-1 con anotaciones de Patricio Rubio en dos ocasiones y Ramón Fernández en otra.

En cuanto al historial, el cuadro laico se impone de manera clara. De 45 partidos jugados, ganó 23, empató en 9 y cayó en 13, con 89 goles a favor, 51 en contra y un 61% de rendimiento.

Venta de entradas y transmisión

Las entradas para este partido serían cerca de 19 mil y se venden de manera exclusiva en las boleterías del Estadio Calvo y Bascuñán. Los precios son: $8.000 Galería, $12.000 Andes, $15.000 Pacífico y $30.000 para el sector Preferencial.

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium y CDF HD con media hora de previa. Además, podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios