La ‘U’ de Machete puntera e invicta

0
1389
Foto: Patricio González
Azules asegura la punta del campeonato - Foto: Patricio González
Azules asegura la punta del campeonato – Foto: Patricio González

La U gana en el norte, asegura la punta del campeonato, se aleja de los archirrivales y además es el único invicto del torneo. E

escrito por: Samyro Chamberline

 La Universidad de Chile de Martín Lasarte es un equipo nuevo, goleador y con mucho carácter por sobre todas las cosas. “Machete” no sólo le entregó tranquilidad y confianza al equipo, además lo contagió de esa mística charrúa y vemos como el equipo no da pelota por perdida y todos ayudan en la marca.

Según confiesan al interior del plantel, Lasarte es un DT cercano a los jugadores y un motivador por excelencia. El partido del sábado en Antofagasta fue más difícil de lo pensado, y como bien dice el refrán “no hay peor astilla que la del mismo palo”, Farfán fue una pesadilla por el flanco izquierdo de la defensa universitaria, siendo Suárez uno de los hombres con desempeño más bajo en el once de “Machete”.

Canales erró un penal, pero apareció Ubilla cuando más se le necesitó. Así es, el “Conejo” Ubilla en el día de su cumpleaños  estuvo presente en los tres goles azules dos de ellos golazos y el segundo autogol. El partido del sábado sirvió también para el debut en el torneo, luego de las 3 fechas de suspensión, de Ramón Fernández, Ramón no fue determinante en el juego azul, se le vio descoordinado con sus compañeros y no entendiendo el ritmo de juego del equipo.

Análisis Táctico

Delantera de temer

En esta Universidad De Chile modelo 2014 en todos los partido han marcado los delanteros, y Gustavo Canales parece ser clave, arrastrando marcas, pivoteando y metiendo pases gol en todos los partidos.

Jhony y Rocky Figuras

El sábado Jhonny Herrera atajó disparo que llegó a su puerta e incluso un par de atajadas que sólo los arqueros de su nivel logran y en la defensa hay que destacar el nivel de Rocky. González por fin volvió a ser el central firme en la marca que conocíamos antes de su lesión. Bien por ambos que además de ser jugadores son hinchas de nuestro equipo.

La U sin mediocampo

Parece que el equipo de Lasarte se acomoda a jugar sin un diez clásico, y así Ramón no tocó mucho el balón, puede ser porque no se acopló al ritmo de juego de sus compañeros o porque el equipo se acostumbró a saltar esa zona del campo, siendo Espinoza quien mete constantemente pelotazos largos habilitando a la gran delantera bullanguera.

La voz del hincha

Comentarios