La U vuelve a sumar de a tres

0
1138
Canales, la figura del partido - Foto: Claudio Cáceres
Canales, la figura del partido – Foto: Claudio Cáceres

Universidad de Chile volvió al triunfo, esta vez como local frente a Huachipato. Los azules siguen firmes en la punta y mantienen el honor de ser el único equipo invicto del Torneo.

La U salió a la cancha del Nacional con la tarea de volver a ganar para sumar de a tres y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Para eso, Martín Lasarte dispuso el mismo equipo que enfrente a Iquique la semana pasada en Valparaíso y que logró un empate ante los dragones celestes.

Pero esta vez, en casa, los leones no estaban dispuestos a ceder ni un solo punto. Y así sucedió.

El partido comenzó bien para la U, tanto así que dominó las acciones durante todo el duelo y eso no es fácil ante un rival que siempre complica como Huachipato. De hecho a los 9’ los azules pudieron abrir el marcador: maniobra personal de Suárez, elude a un par de defensores, remata abajo y el balón se estrella en el poste. Era el primero de los azules y del defensor vistiendo esta camiseta.

Sin embargo no se demoró mucho en llegar la apertura de la cuenta. Corrían 14 minutos cuando Rubio saca un centro rasante perfecto que encuentra el pie de Ubilla quien decretó el 1-0.

Y el duelo continuó igual. La U atacaba con peligro y los de la octava región llegaban sin mucha claridad al arco custodiado por Herrera. Fue así como a los 44’ de la primera parte, Canales toma un balón en la salida de los acereros, avanza un par de metros y cuando pasaba Ubilla por la derecha el 19 de la U saca un potente remate para dejar el 2 a 0 y anotar el quinto personal en lo que de campeonato.

La segunda fracción se presentó tal como la primera, incluso los azules pudieron aumentar la diferencia en los pies de Ubilla, Rubio, Fernández y el propio Canales, pero el poste y la mala suerte dijeron lo contrario. Así, a los 83’ y cuando el partido terminaba, Lucas Simón aprovechó un centro a media altura y conectó el balón que parecía se iba pero pegó en el poste y se metió al arco. Descuento de Huachipato y la U a sufrir. 2-1.

Pero el sufrimiento no fue tanto y el partido concluyó con el definitivo 2 a 1 para los azules, sin embargo queda la sensación de que un resultado tan ajustado no era lo óptimo para como jugó el equipo de Lasarte.

La U vuelve a ganar, suma de a tres, se mantiene en la cima y continúa invicto, todo bajo la lluvia y el frío de la capital. 

La voz del hincha

Comentarios