Las tareas de Machete en el receso

0
1539
Foto: Patricio González
Técnico de la Universidad de Chile - Foto: Patricio González
Técnico de la Universidad de Chile – Foto: Patricio González

Con el receso producto de la fecha Fifa para que juegue Chile los dos partidos amistosos, «Machete» pareciera tener el tiempo necesario para aceitar las piezas y así mejorar aún el rendimiento.

Si bien la «Gloriosa» lleva un rendimiento más que suficiente, a tres puntos le pisa los talones los «Incoloros» de Hector Tapia. «El receso servirá para mejorar aspectos en los que no nos hemos visto tan bien» dijo el «Charrua» en conferencia la semana pasada, aquí revisaremos aspectos que sin dudas se deben mejorar para coronar con el titulo este muy buen arranque de campeonato.

La franja Izquierda

Si bien en los primeros partidos se le vio muy bien a Cristian Suarez, con el correr de los partidos ha sido por su sector por el que le han atacado y donde ha sido más permeable la defensa universitaria. Lasarte no contara con «Pepe» para reparar aspectos de coberturas y relevos en la franja izquierda, pero le servirá este tiempo para probar a otros hombres como Benjamin Vidal en lugar del capitán, o Joao Ortiz por Suarez (Recordemos que Cuevas está con la sub 20).

La Creación Azul

Todos pensábamos que con la vuelta de Ramón Fernandez el equipo se iba a ver favorecido al hilvanar jugadas, pero la verdad el aporte de Ramón ha sido muy bajo, y luego del pase gol que le dio Lorenzetti a Canales en el Santa Laura frente a los «Panaderos» pareciera que el «Duende» está pidiendo a gritos camiseta de titular en la U modelo 2014.

Muchos Nombres En Medio Terreno

El desempeño de Martinez-Espinoza ha sido muy alto, pero sin dudas es en la zona donde el profe cuenta con mayores alternativas y de renombre, constantemente en el CDA se le pregunta a Martín si es que pueden jugar juntos Fernandez y Lorenzetti, el dice que perfectamente, pero ¡en desmedro de quién jugarían los dos juntos?, en la banca tiene a Guzman Pereira que viene de ser elegido el mejor volante en la liga Uruguaya, pero que frente al altisimo nivel mostrado por Martinez y Espinoza solo a podido actuar unos minutos en el torneo. Lasarte la tiene difícil, pero el receso sin duda servirá para planear la estrategia de aquí a fin de año con el único objetivo de levantar la copa.

La voz del hincha

Comentarios