Sin el Conejo, el León Sigue en la Cima

0
1324
Sebastián "El Conejo" Ubilla  Foto: Patricio González
Sebastián «El Conejo» Ubilla – Foto: Patricio González

El partido de ayer, debe de haber sido el partido más bajo en lo que va del semestre en el equipo de Lasarte.

El viernes por la tarde nos enteramos de la baja por lesión de Ubilla, malas noticias para “Machete”, para el “Conejo”  y para el plantel azul, es que el jugador venía mostrando un muy buen nivel de juego e incluso había marcado cuatro lianas en lo que va del torneo.  Así las cosas, el uruguayo se inclinó por alinear desde el inicio a Fernandez junto a Lorenzetti en el medioterreno, tema que rondó todo la semana en el CDA.

La u comenzó como todos los partidos del semestre, presionando desde el primer minuto, abriendo la cancha y peleando cada pelota a muerte. Llegó el gol producto de un rebote en el defensa de palestino Andres Imperiale. Pero hasta ahí nada más jugo la “Gloriosa”, Palestino tomó las riendas del partido y al equipo laico le costó mucho encontrar la vuelta del encuentro. En el segundo tiempo los cambios le dieron fruto a Lasarte y los azules tuvieron un par de buenas ocasiones para definir el encuentro, sonó el pitazo final y la Universidad de Chile continúa como líder exclusivo del torneo a tres unidades de su más cercano perseguidor. Lasarte Declaró  «el resultado fue bueno y es lo más importante, pero fue el partido que más nos costó hasta ahora. Fuimos menos brillantes, con una sensación menos sólida, pero el equipo se vistió con otro traje hoy y lo sacó adelante», dejando el trabajo de mejorar para estas dos semanas «Ya lo dije, esta situación a veces puede conspirar y a veces no. Tuvimos varios jugadores que estuvieron a mitad de semana jugando por la Selección y al ‘chino’ (Martínez) y a Corujo (Mathías) se les notó. Fue una semana increíble por algunas dificultades que tuvimos en el día a día, con jugadores lesionados cuando hace una semana estaban todos bien. Son cosas que tiene el fútbol».

ANÁLISIS TÁCTICO

Ataque descompensado

Se notó desde comienzos del partido la falta de uno de sus puntas, ya que muchas veces Canales con el balón en los pies, alzaba la mirada buscando a algún compañero y sin encontrar respuesta debía retroceder el balón y frenar el ataque azul.

Cansancio en la contención

El “chinito” Martinez no estuvo fino en la recuperación, ni en la entrega del balón, se le notó el desgaste del encuentro jugado por la selección a comienzos de semana, incluso una mala salida suya pudo ser el empate de palestino. Machete notó la baja del jugador, y se inclinó al comienzo del segundo tiempo por Guzmán Pereira, quien fue una fiera a la hora de pelear cada pelota.

Johny Herrera, Prenda de Garantía

Tener a Herrera bajo los tres palos le da garantía al equipo y al técnico, ayer vez que fue solicitado y en un partido donde fue más solicitado que lo normal, logró mantener el arco en cero y así mantener a la gloriosa en lo alto de la tabla.

Lasarte cambio el dibujo táctico

En el segundo tiempo el profe Lasarte decidió darle forma a un 4-4-2, y le dio resultado, ya que la “U” tuvo mucho más llegadas y ocasiones claras desperdiciadas en los pies de Canales y compañía. A Saber, los cambios fueron Pereira por Martínez (Puesto por puesto); Magalhaes por Fernández (Subió a Corujo como punta derecho); Ortiz por Rubio (El joven jugó como volante de salida acompañando a Lorenzetti, dejando a Corujo y Canales en Delantera)

La voz del hincha

Comentarios