La previa: A mantener la punta ante la U de Conce

0
952
La "U" cerrará la fecha el día domingo ante los del campanil
La «U» cerrará la fecha el día domingo ante los del campanil – Foto: Claudio Cáceres

Los azules cerrarán la octava fecha ante el conjunto del campanil con el afán de no soltar el primer lugar del campeonato.

Universidad de Chile cerrará la octava fecha del Torneo de Apertura cuando enfrente este domingo desde las 18 horas a Universidad de Concepción. El encuentro se jugará en el Estadio Santa Laura –solo por este partido, los azules deberán volver a ser local en Independencia a causa de las ramadas del Estadio Nacional- con el arbitraje de Julio Bascuñán.

Tras el receso por la pasada fecha FIFA, la “U” buscará seguir siendo el puntero invicto del campeonato, y enfrentará el duelo ante el campanil ya sabiendo el resultado de Colo Colo, su más inmediato perseguidor.

En frente estará una U. de Concepción que viene de igualar 1-1 como local ante Unión La Calera y que se ubica novena con 10 puntos. Entre sus figuras se encuentran el portero Christián Muñoz, Sixto Peralta, Diego Churín, Leonardo Monje y Pedro Muñoz, jugadores destacados en conferencia de prensa por Martín Lasarte.

Formación de la “U”

El once inicial de la “U” ya empieza a nombrarse de memoria, y es que “Machete” Lasarte mantendría a los que habitualmente han jugado en este torneo.

De esta manera, el Romántico Viajero saltaría a la cancha con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristian Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Algo a tener en cuenta, es que en el pasado partido ante Unión Española Gonzalo Espinoza alcanzó las cuatro amarillas. El volante quedó a solo una de ser suspendido, quedándole dos partidos para ganarse la quinta, ser suspendido una fecha y llegar “limpio” al superclásico del 19 de octubre.

Historial y estadística

La última vez que azules y penquistas se enfrentaron fue el 19 de abril de este año en el Estadio CAP de Talcahuano. En lo que era el fin del ciclo de “Relojito» Romero, la “U” cayó por 1-0.

En tanto, jugando de local el último encuentro fue el 30 de noviembre del año pasado en Santa Laura, en lo que fue un empate por 1-1 en Santa Laura con descuento anotado por Gustavo Lorenzetti.

En cuanto al historial, de los 29 partidos que han disputado, la “U” se impuso en 12, empató en 11 y perdió en 6, con 46 goles a favor, 32 en contra y un 60% de rendimiento.

Entradas y transmisión

Para este partido desde Azul Azul decidieron mantener el tan cuestionado sistema de venta de entradas que consiste en comprar por internet para luego retirar en boleterías.

Las entradas se compran a través de la página web puntoticket.cl y se retiran en boleterías del Estadio Nacional o del Estadio Santa Laura. El día del partido no se efectuará entrega de entradas.

Los precios son: Galería niño $3.000, Galería $5.000, Andes niño $4.000, Andes $8.000 y Marquesina $15.000.

El partido será transmitido en vivo desde las 17:30 horas por CDF Premium y CDF HD. Además, podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón el Bulla.

La voz del hincha

Comentarios