La ‘U’ gana y se mantiene como líder del torneo

0
1504
Ubilla reaparecerían la próxima fecha - Foto:Patrico González
S. Ubilla, autor del segundo gol de los Azules – Foto: Patricio González

Universidad de Chile sacó la tarea adelante y, tras el receso, derrotó a Audax Italiano por 3 goles a 2 en el estadio Bicentenario de La Florida. Los azules se mantienen en la cima pensando en el próximo rival: San Marcos de Arica.

La U volvía a las canchas tras el receso por la fecha FIFA. El rival de turno era Audax Italiano en La Florida y, como se había anticipado, no fue un partido fácil.

A las 15:30 horas Enrique Osses dio el pitazo inicial y los itálicos salieron con todo en busca del gol. Los locales comenzaron jugando como si fuera el último partido del año e intentaron causar daño en la última línea azul. Sin embargo con el correr de los minutos la U encontró la vuelta y comenzó a emparejar las acciones, creando las mejores ocasiones de gol.

Lamentablemente para el conjunto azul, cuando corrían 28 minutos de la primera parte, un tiro libre para los locales encontró a Diego Vallejos, tras una gran atajada de Herrera, que decretó el 1-0 parcial. Cabe señalar que la génesis de la jugada estaba viciada por clara posición de adelanto.

Pero los azules no se quedaron ahí y fueron por el empate de manera urgente, tanto que un minuto después, Patricio Rubio conectó un centro de Corujo para poner el empate 1-1 parcial. Minuto 29.

Sin embargo eso no era todo porque 60 segundos después, Sebastián Ubilla remató potente tras un tiro de esquina para poner a la U en ventaja 1-2. Así se fueron al descanso.

La segunda fracción comenzó mejor. Recién corrían 50 minutos cuando Gustavo Canales cabeceó un centro de Ubilla y dejó el 1-3 que parecía cerrar el duelo. La U había dado vuelta el partido y ya parecía goleada, más aun por la forma en que los azules estaban jugando.

Pero cuando los goles no se encajan en un arco llegan en el otro, y así fue. Cuando los azules seguían controlando las acciones y habían tenido más de alguna oportunidad para ponerse arriba 1 a 4, los itálicos descontaron por medio de Juan Cornejo en el minuto 77. 2-3 y el equipo de Lasarte terminaba, nuevamente, sufriendo en un partido que fue muy cómodo en algún momento. Pero, después de cinco largos minutos de descuento, el partido terminó y la U volvía a ganar.

Tres puntos vitales para seguir creyendo en que esto puede terminar bien, más aun cuando se mantiene el invicto y el equipo no juega mal. Ahora a pensar en el rival más importante de todo: el que viene, San Marcos de Arica y seguir una campaña que va dando alegría paso a paso.

La voz del hincha

Comentarios