La U más puntera que nunca.

0
1241
Celebración Azul.  Foto:Patricio Gonzalés.
Celebración Azul – Foto: Patricio González

La U llegó al Bicentenario de la Florida en búsqueda de asegurar el liderazgo, y hoy es más líder que nunca.

El equipo de “Machete” se presentó en una cancha que últimamente le ha causado mas de algún problema, es que realmente no se entiende una cancha con césped sintético en Santiago. Si bien el trámite del primer tiempo fue muy trabado, inesperadamente abrió la cuenta los italicos. Los leones no se demoraron en decretar el empate, y a los pocos minutos ponerse arriba. A los 5 minutos del segundo tiempo Canales puso el 3-1 y todo parecía ir encaminado hacia una goleada de los azules. Pero al final del partido se le complicó y el resultado final fue de 3-2 a favor del puntero.

ANÁLISIS TÁCTICO

Los descuelgues de Corujo

Corujo hay ratos en que se convierte en un volante más del equipo, llegando a línea de fondo y sacando certeros centros. Así es como llegó el empate azul, un centro suyo para dejar al Pato Rubio a boca de jarro listo para marcar su 4to gol personal.

Delantera intratable

Entre Canales, Rubio y Ubilla suman 16 goles en las once fechas que van corridas, siendo la delantera más temida del torneo. Es reflejo del buen trabajo de Lasarte, y el Sábado los tres llegaron a las redes en la victoria azul.

Espinoza-Martinez

Gonzalo Espinoza y Sebastian Martinez andan a un muy buen nivel de juego. Ambos marcan diferencia en el medioterreno azul, Espinoza se descuelga un  poco más y participa activamente en la elaboración del juego azul, y Martinez vez que sube Corujo se encuentra a disposición de la defensa para la recuperación del balón. Uno ya fue seleccionado en los amistosos anteriores, el otro pide a gritos vestir la roja, difícil tarea para Sampaoli.

A fuego lento.

Lejos de la polémica que quiso generar el “gordo” Emiliano Vecchio asegurando que los incoloros son el “equipo que mejor juega en el campeonato y pagaría una entrada para ver jugar a colo-colo” (Al parecer los hinchas no piensan lo mismo que “el gordo” ya que llevaron solo 12 mil espectadores al Estadio de Pinochet), los azules entraron al campo de juego, ganaron, jugaron bien a rato y siguen encumbrados en la punta. En la vereda contraria un pobre y aburrido empate hizo que los incoloros quedarán a 5 puntos y en la fecha previa al clásico enfrentan a los del campanil, la bestia negra de pedreros. Así las cosas pareciera que el Torneo se cocina a fuego lento y con gas azul.

La voz del hincha

Comentarios