La U superó a San Marcos y mantuvo la ventaja

0
1376
La U no para de festejar Foto- Patricio González

celebracion8Universidad de Chile derrotó a San Marcos de Arica en el Estadio Nacional ante un gran marco de público por 2 a 0, se mantuvo en la punta del Torneo y, de paso, mantuvo la distancia que tiene ante su más cercano rival: Colo Colo, equipo ante el cual se enfrentará, como visitante, en la próxima fecha.

Con todas las expectativas puestas en el líder del Torneo llegaron al Estadio Nacional los casi 30 mil asistentes que visitaron el coliseo de Ñuñoa. Expectativas en seguir en la cima, en seguir distanciado de su escolta y en ver, otra vez, un equipo que juega bastante bien. La primera y la segunda tarea se cumplieron, la tercera, quizás algo faltó.

A las 18:30 horas se dio inicio al último partido de la fecha, Universidad de Chile frente a San Marcos de Arica. Los azules salieron a buscar el partido desde el inicio, sin embargo los del norte mostraron su poder defensivo y estancaron cada embate del local con muchos hombres atrás o con juego bastante duro. Tanto así que cuando corrían sólo 5 minutos de partido el pueblo azul se paralizó porque Gustavo Canales sufría una fuerte infracción y cayó mal, tanto así que se temía lo peor, quizás no por el duelo de hoy sino por lo que se viene.

Pero Canales se recuperó y volvió a la cancha bajo una ovación que le brindó el público. En lo futbolístico el primer tiempo fue, casi, para el olvido. Un remate al poste del propio Canales y otro en el travesaño por parte de la visita fue lo más peligroso y los azules no se veían bien, principalmente Guzmán Pereira, quien tras el primer tiempo salió reemplazado.

La segunda parte fue mejor, los azules sabían que los tres puntos debían quedarse en casa y así salieron a jugar. Con Gustavo Lorenzetti adueñándose del medio campo el cuadro de Lasarte se mostró mucho mejor y quedó reflejado en el marcador.

A los 54’ Rubio encontró un centro de Lorenzetti en el área chica y la empujó para dejar el 1-0 parcial y la tranquilidad que no se tuvo en la primera parte, más aún cuando la U era dueña del partido y no se veía por dónde los visitantes podían hacer algo.

A los 74 minutos fue expulsado Carrizo, portero de la visita y el partido casi se cerraba, eso se pensó, sobre todo cuando a los 87’ se cobró un penal para los azules por falta sobre Ubilla, sin embargo Canales elevó el remate y todo seguía con la ventaja mínima.

Pero Rubio estaba en su momento y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento aprovechó un centro de Cortés para dejar el 2 a 0 definitivo.

La U no jugó su mejor partido pero ganó, sumo 3 puntos más que lo hacen seguir como sólido puntero y esperar, con mayor tranquilidad, el súper clásico de la próxima fecha.

La voz del hincha

Comentarios