La previa: La “U” enfrenta a San Marcos con la mente en el clásico

0
1179
Canalaes nuevamente será de la partida ante San Marcos - Foto: Claudio Cáceres
Canalaes nuevamente será de la partida ante San Marcos - Foto: Claudio Cáceres
Canalaes nuevamente será de la partida ante San Marcos – Foto: Claudio Cáceres

Con una holgada ventaja de cinco puntos que trae más tranquilidad, los azules enfrentarán a San Marcos de Arica ya mentalizados en el superclásico a jugarse el 19 de octubre.

Escrito por Enrique Moreno

Desde las 18:30 horas del domingo, Universidad de Chile cerrará la décima fecha del Apertura cuando reciba en el Estadio Nacional a San Marcos de Arica, con el arbitraje de Cristián Andaur.

Los azules, que ya piensan en el superclásico que se jugará el 19 de octubre en el Estadio Monumental, buscarán seguir sumando puntos que los mantengan como puntero exclusivo con la tranquilidad de que tras la pasada fecha quedó a cinco unidades de su más inmediato perseguidor.

En frente estará un equipo de San Marcos que viene de perder como local por 1-0 ante Cobreloa y que con escasos 11 puntos se ubica duodécimo en la tabla de posiciones.

Formación de la “U”

Tres serán las bajas que tendrá el equipo de Martín Lasarte para este partido. Primero, Osvaldo González por una lesión que lo tendría tres semanas alejado de las canchas. También está el caso de Gonzalo Espinoza, suspendido por acumulación de amarillas, y Enzo Gutiérrez, quien al estar lesionado no será parte del banco de suplentes.

De esta forma, los beneficiados serían el joven ex O’Higgins Benjamín Vidal, el volante uruguayo Guzmán Pereira, y en banca tendría más opciones de hacer ingreso Juan Ignacio Duma.

De esta forma, los azules saltarían a la cancha con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Cristian Suárez; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez; Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

En banca estarán Luis Marín, Bryan Cortés, Joao Ortíz, Fabián Carmona, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma y César Cortés.

Historial y estadística

La última vez que azules y nortinos se enfrentaron fue por el Torneo de Transición 2013. El 24 de febrero en Santa Laura, la “U” se impuso por 6-1, con goles de Charles Aránguiz, Ramón Fernández, Albert Acevedo, César Cortés y Juan Ignacio Duma en dos ocasiones.

En cuanto al historial, la “U” y San Marcos –antes Deportes Arica- se han enfrentado en 8 ocasiones, con 7 triunfos para el cuadro laico, ningún empate y una derrota, con 24 goles a favor, 7 en contra y un 88% de rendimiento.

Entradas y transmisión

Para este partido seguirá vigente el sistema donde quienes compren galerías o Andes a través del sitio puntoticket.cl deberán luego retirarla en boleterías del Estadio Nacional hasta las 20 horas del sábado. También estará habilitada la tienda Hites para la venta de Andes, mientras que los de regiones pueden retirar en los Cinemark. En Marquesina se ingresa con e-ticket.

Los precios son: Galería niño $3.000, Galería sur y norte $5.000, Andes $10.000, Pacífico lateral sur $15.000, Fuera Marquesina $25.000 y Bajo Marquesina $40.000.

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium y CDF HD con media hora de previa, como también podrás seguir el minuto a minuto a través del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios