La maldición continúa… La ‘U’ no pudo en el Monumental

0
1444
Universidad de Chile no pudo ante Iquique en Valparaíso - Foto: Patricio González
La 'U' perdió el invicto y también el partido frente al archirrival -  Foto: Patricio González
Universidad de Chile no pudo ante Iquique en Valparaíso – Foto: Patricio González

Universidad de Chile perdió el invicto y también el partido frente al archirrival. Los azules no pudieron en el Monumental, una vez más, y vuelven con las manos vacías en un duelo que estuvo cargado de errores arbitrales, polémicas y altercados. La U sigue en la cima pero ahora con dos escoltas muy cercanos.

Tras el receso del torneo debido a los partidos de la selección, la U volvía a la cancha y no en cualquier partido, este mediodía se disputaba una nueva versión del súper clásico del fútbol chileno, esta vez en el estadio Monumental de Colo Colo.

Desde muy temprano se podía apreciar la efervescencia en la gente que iba camino al estadio y la ilusión de los hinchas de la U para seguir encaminados rumbo a un nuevo título y, de paso, romper la maldición de Pedreros.

Y así a las 12:08 el juez del partido Jorge Osorio dio el pitazo inicial. Desde el comienzo se notó que el cuadro de Lasarte no salía a matar sino que se presentaba un planteamiento más bien cauto, donde, incluso, en varios pasajes del duelo dejaban jugar a los albos, cediendo el balón y mucho terreno, de hecho casi siempre los locales recibían estando solos.

Los azules intentaron acercarse por medios de balones detenidos. Tanto así que a los 6’ Gustavo Canales pateó un tiro libre que encontró oportuna reacción de Villar cuando el balón se colaba. Pero quien más empujaba seguían siendo los de Macul, incluso el gran portero Herrera se transformó, poco a poco, en la figura de la primera parte, atrapando un par de remates que buscaban ser gol.

De fútbol no mucho en la primera parte, pero sí quedó algo dando vueltas en el aire. Cuando el partido estaba algo caliente, Patricio Rubio tuvo un encontrón con Vilches, quien le propinó un cabezazo frente al árbitro, sin embargo Osorio decidió  amonestar con cartulina amarilla a ambos jugadores y no expulsar al albo.

La segunda parte fue similar en sus inicios. Otro tiro libre de la U, esta vez de Fernández, causó peligro en el arco local. Sin embargo cuando corrían 51 minutos de juego, un balón perdido por los azules en medio terreno, facilitó el arranque de Fierro por derecha quien tocó para Flores que lanzó un centro que Paredes (que en la primera parte golpeó con un codazo a Rojas) conectó, en dudosa posición, decretando el 1 a 0. Ocho minutos más tarde José Rojas cruzó a Flores y se ganó la segunda amarilla dejando a la U con diez. Si ya era difícil, la tarea se volvía casi imposible.

Los azules intentaban buscar el empate pero éste no llegaba, incluso Colo Colo se acercaba más al dos a cero que la U al empate. Herrera salvó en más de una ocasión su pórtico. La más clara, una entrada de Vecchio que el portero achicó a la perfección.

Pero el ganador ya estaba escrito. Corrían 78 minutos cuando Beausejour recibe, también en dudosa posición, engancha a Herrera que le alcanza a tocar el balón pero queda solo para decretar el 2 a 0 definitivo.

Se perdió una vez más en el Monumental y se perdió, además, el invicto. Sin embargo al hincha poco le importa perder y menos un invicto, lo importante es que se perdió un clásico y nos quedamos una semana con el sabor amargo, aun sabiendo que la U sigue en la cima y es el equipo que está más cerca de salir campeón.

La voz del hincha

Comentarios