Julio Barroso y el ventilador

0
2017

Julio BarrosoAyer Julio Barroso en conferencia de prensa emitió declaraciones a lo menos desafortunadas y sobre todo desatinadas y alejadas de la realidad a sólo cuatro partidos del final.

Haremos una excepción y analizaremos los dichos de Julio “Lloroso” (apodo que ya circula por la prensa y las redes sociales), defensa incoloro. “Los campeonatos se ganan, no se compran. Y la gente que dirige esto debe darse cuenta de esto, porque el jugador no es idiota. Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas” encendiendo el ventilador y llenando de malos olores un lugar que ya huele mal desde que les regalaron el estadio. El central de gran cometido dentro del campo de juego, demuestra que el fanatismo lo tiene mal, ya que cuando alguien acusa o insinúa algo así debe tener pruebas y no esconderse en las faldas del entrenador.

“Los árbitros que dirigen la definición del torneo son siempre los mismos. Uno se preguntará por qué no varían…. ellos sabrán por qué. Hay cosas raras y espero equivocarme, porque esto no es bueno para el fútbol” (Ventilador en nivel 2). Chile es un país que no se caracteriza por el buen arbitraje, pero sin duda estas palabras son para meter presión a los jueces y termina la frase hablando del bien del fútbol, desde este lado nos preguntamos ¿Hacen bien para el fútbol las declaraciones del señor Barroso?.

Es raro que a partir de ahora no tambaleen en cobrarnos los penales y a otros equipos si tambalean en cobrarles. Eso es raro. Y es raro también que un equipo se empiece a definir por penales. Esperemos que en estas fechas se definan por juego y no por penales” (Ventilador al máximo). El señor Barroso hace vista gorda a que su equipo ganó por un penal el último partido, y que al equipo contrario no le cobraron un gol de juego legítimo, tampoco recuerda que en el clásico el equipo rival sufrió dos expulsiones (legítimas) pero los incoloros se vieron favorecidos al no ser expulsado dos de sus hombres (Vilches y Paredes) con faltas claras y que lógicamente hubieran cambiado el desarrollo del partido del 19 de octubre y desenlace del Torneo de Apertura.

La voz del hincha

Comentarios