Martín Lasarte y Cobreloa: “Se enfrenta a un equipo complicado y necesitado de los puntos”

0
1175
Foto: Claudio Cáceres
Lasarte prefiere desmarcarse de las declaraciones externas , para concentrarse en la "U" y el resto del torneo.
Lasarte prefiere desmarcarse de las declaraciones externas , para concentrarse en la «U» y el resto del torneo. Foto: Claudio Cáceres

El tema de las lesiones de jugadores claves, lo complicado del rival y el mal estado de la cancha, son algunos de los factores con que la «U» deberá lidiar si quiere seguir en el cima del campeonato.

En conferencia de prensa, el técnico Martín Lasarte analizó el presente de Universidad de hile y cómo prepara el partido de este sábado frente a Cobreloa en Antofagasta, con la clara idea de conseguir los tres puntos y seguir como puntero del campeonato antes del último receso por fecha FIFA. Instancia a la que los azules llegan con un gran número de bajas por lesiones.

Sobre la situación de Gustavo Canales, el uruguayo reconoció que no está en buenas condiciones físicas, que no está trabajando a la par de sus compañeros y que de tener que ser utilizado este fin de semana espera que esté “en mejores condiciones que contra Católica”. Sobre la no inclusión de Gonzalo Espinoza en la citación contra Cobreloa, Lasarte indicó que si bien los exámenes médicos demuestran que su evolución está por sobre lo esperado, se tomó la decisión que aprovechara las dos semanas de receso que se vienen para llegar optimo al último tramo del campeonato, reapareciendo frente a Barnechea.

Lasarte reconoció que el partido frente a Cobreloa será un partido muy intenso, ya que “se enfrenta a un equipo complicado y necesitado de los puntos”. Sobre la situación que el partido se juegue en Antofagasta y no en terreno de los loínos, el técnico uruguayo indicó que si bien hay “cierta ventaja cuando el rival no juega en su cancha”, esto no siempre es preponderante. Eso sí, reconoció que le ha llegado información sobre el pésimo estado del campo de juego, lo que podría significar un cambio en el tipo de fútbol al que  nos tiene acostumbrado la “U”. En alusión al gran número de hinchas que han llegado hasta los puntos de venta de las entradas de este sábado, Lasarte señaló que esta masiva presencia de parciales azules ese día será “una mayor obligación”.

Consultado sobre si ya trabaja en una planificación para el 2015, el entrenador uruguayo reconoció que si bien se encuentra concentrado en el presente de igual forma la está realizando “sin prisa pero sin pausa”,  a lo que agregó que hablar de un equipo para el próximo año es “muy prematuro”.

Finalmente, Lasarte le restó importancia a un supuesto problema de salud que habría presentado hace unas semanas, el que calificó solo como “un mareo” por sus alzas de presión. También valoró la confirmación de Matías Corujo y Guzmán Pereira en la nómina de Uruguay para esta fecha FIFA.

LAS ACUSACIONES DE BARROSO

Consultado por las declaraciones de Julio Barroso, quien dejo entrever que habría situaciones irregulares en los arbitrajes que condicionarían el desarrollo del torneo, Martín Lasarte prefirió no opinar sobre el tema y aseguró que tanto él como el plantel están preocupados por la unidad interna del equipo. El técnico eso sí dijo que es “peligroso” plantear este tema como algo central, ya que día a día se comenten errores pero estos no significa que se cometan con mala intención, como se quiere hacer parecer.

La voz del hincha

Comentarios