La previa: La «U» buscará mantener el liderato en el norte

0
1110
Foto: Claudio Cáceres
La «U» jugará un fundamental partido ante los loínos – Foto: Claudio Cáceres

A tan solo cuatro fechas para finalizar el campeonato, los azules enfrentarán a un comprometido Cobreloa con el afán de mantener el primer lugar de la tabla.

Desde las 15:30 horas del sábado, Universidad de Chile visitará a Cobreloa en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta con la obligación de ganar para mantenerse en el liderato del Apertura. El arbitraje correrá por cuenta de Enrique Osses.

Los azules vienen de imponerse sólidamente por 3-0 en el clásico universitario, y con sus 34 puntos se ubican punteros con dos unidades por sobre su perseguidor. En tanto, Cobreloa viene de caer por 2-0 como visitante ante Huachipato, y se ubica en el último lugar de la tabla con escasos 8 puntos.

Formación de la “U”

Para este partido Martín Lasarte seguirá sufriendo con las bajas. A los fundamentales Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza, ahora se suma Sebastian Ubilla, quien se lesionó ante la UC y se perderá lo que resta de su torneo. En su reemplazo ingresaría Enzo Gutiérrez, jugador del agrado del adiestrador.

De esta manera, la “U” saldría a la cancha con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Cristian Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Mathias Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Gustavo Canales y Enzo Gutiérrez.

Historial y estadística

La última vez que azules y loínos se enfrentaron fue el 27 de abril de este año en el Estadio Santa Laura, en lo que fue una apabullante goleada para el visitante por 4-0.

En tanto, en el norte no se enfrentan desde el 8 de diciembre pasado, cuando en el Estadio Calvo y Bascuñán igualaron 2-2 con goles Igor Lichnovsky en ambas ocasiones.

En cuanto al historial, se han enfrentado 90 veces por torneos nacionales, con 30 triunfos azules, 29 empates y 31 derrotas, con 116 goles a favor, 117 en contra y un 49,44% de rendimiento.

Entradas y transmisión

Para este partido las entradas se pueden comprar a través del sistema ticketpro.cl. También se podrán comprar en boleterías del estadio, entre las 10 y 19 horas, excepto el día del partido, cuando sólo se comercializarán por internet.

Los precios son: Niño $3.000, Galería sur (sector U. de Chile) $11.000, Andes $14.000 y Pacífico $21.000.

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium y CDF HD con media hora de previa. También podrás seguir el minuto a minuto a través del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios