Estos son los jugadores que le pondrán azul a la Roja

0
1483
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena se apresta para enfrentar dos nuevos amistosos en la próxima fecha FIFA. Los rivales: Venezuela y Uruguay. En la convocatoria, al menos 8 de los seleccionados jugaron alguna vez en la «U», quienes juntos a sus compañeros ya se preparan para enfrentar a los rivales.

De todos los rincones del mundo llegaron los 23 elegidos que defenderán a Chile en los próximos duelos. España, Italia, Inglaterra y Brasil son algunos ejemplos. Pero, ¿cuál es el presente de las principales figuras de la Roja que algún día vistieron la camiseta azul? A continuación de lo contamos:

MEDIO LOCAL

En el caso del medio local, Jorge Sampaoli determinó llamar a dos de las figuras del actual plantel de Universidad de Chile. Se trata del capitán, José Rojas, y del portero Johnny Herrera.

Ambos jugadores han tenido una destacada participación en los últimos partidos de la «U», en especial en el último Clásico Universitario.

BRASIL

En Brasil nuestros representantes son Eugenio Mena y Charles Aránguiz. Ambos grandes aportes en sus equipos respectivos, luchando incluso por ser los mejores en su puesto según las estadísticas.

El «Keno» viene de ser suplente en la última caída del Santos por la cuenta mínima ante Corinthians.

Mientras Charles Aránguiz -que dicho sea de paso hace algunas semanas lideraba la lista del mejor mediocampista del campeonato- fue titular en la última derrota de su equipo, que perdió por goleada ante en el Gremio. En cancha «cha cha cha» se enfrentó a un viejo conocido: Matías Rodríguez, quien en la actualidad defiende la camiseta tricolor.

INGLATERRA

La Premier League está al rojo vivo, y unos de los representantes que tenemos en esa liga es Eduardo Vargas. «Turboman», se ha ganado un puesto entre los titulares, logrando ese nivel y calidad futbolística a la que nos tiene acostumbrado. En la última fecha, el oriundo de Renca fue titular en el empate 2-2 entre el Queens Park Rangers y el Manchester City de Pellegrini. De momento, el delantero ha anotado dos goles y fue elegido por los hinchas, como el jugador del mes en octubre.

ITALIA

Otro que ha tenido una temporada bastante regular, es Mauricio Pinilla. El goleador suma tres conquistas en los últimos 8 compromisos y ha sido pieza fundamental en el ataque del Genoa. Además, viene de ser titular en la igualdad de 1-1 contra su ex equipo, el Cagliari.

PORTUGAL

En Portugal nuestro representante es un hombre de la cantera y que sabe de anotar en clásicos: Igor Lichnovsky. El ‘Polaco’ suma 13 apariciones con el Porto B y dos anotaciones en la Segunda División Portuguesa. Un presente admirable que le valió la nominación de Sampaoli para volver a vestir la Roja que alguna vez defendió con la sub21 en el Mundial de Turquía 2013.

SUIZA

Más al norte de Europa nos espera Marcelo Díaz. El «motor» de la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana, viene de anotar un golazo en la última fecha con el Basilea. Además ha tenido un buen presente en la actual temporada, jugando la mayoría de los partidos como titular. Es de esperarse que sume minutos en los próximos enfrentamientos de la Roja, como lo ha venido haciendo en lo que va de la era Sampaoli.

Así luce el panorama de los Azules por el Mundo que defenderán la Roja en los próximos duelos amistosos.

Esta es la programación de los partidos:

  • Viernes 14. Chile vs. Venezuela. Estadio CAP. 20:00 hrs.
  • Martes 18. Chile vs. Uruguay. Estadio monumental. 21: oo hrs.

La voz del hincha

Comentarios