Martín recordó porque le dicen «Machete»

0
5744
Foto: Claudio Cáceres
El uruguayo respondió con dureza las comparaciones entre su paso por la UC y su presente con la "U". Foto: Claudio Cáceres
El uruguayo respondió con dureza las comparaciones entre su paso por la UC y su presente con la «U». Foto: Claudio Cáceres

El DT uruguayo llegó a la conferencia de prensa dispuesto a hablar de fútbol y el presente de la “U”, pero terminó ofuscado y abandonando la sala de periodista en el CDA.

Fiel a su estilo llegó hasta su tradicional atención a la prensa este jueves Martín Lasarte. Dispuesto a entregar su impresiones sobre el presente azul, el uruguayo de entrada dijo que su equipo aún no ha ganado nada y que la distancia que mantienen con sus más cercanos perseguidores por ahora es una cuenta de ahorro, cuando quedan 9 puntos en disputa. El técnico dijo que por ahora «tenemos una ventaja de puntos, es lo único real, pero nada ganado tenemos, está todo por ganar. Hay que ir a buscarlo”.

A juicio de Lasarte, refiriéndose a los próximos tres rivales, “(Como equipo) debemos estar intensos y ordenados. Son equipos con cualidades, cualquiera de los tres. Cualquier error te puede llevar a que te empaten un partido y uno no quiere que eso ocurra».

Al igual que el resto de sus pupilos,  el DT uruguayo reiteró que el partido que les permitió retomar su tranco de victorias y la confianza fue el triunfo 2-1 frente a Palestino, tras haber caído inapelablemente en el Superclásico. «El equipo estaba nervioso, venía con una consecutividad tremenda y se encontró con que ya no tenía cinco puntos ni era invicto. A partir de superar ese escollo el equipo empezó a rodar mucho mejor, está más tranquilo y con mayor confianza«, puntualizó el uruguayo.

Consultado por esta nueva detención del campeonato debido a una fecha FIFA, Martín Lasarte opinó que «cuando se producen, acomoda a los equipos que vienen con dificultad y tiene cierta cuota de freno ante los equipos que vienen lanzados”, reconociendo que esta seguidilla de suspensiones “han dado freno en el recorrido regular que teníamos”. Sobre el momento actual de sus jugadores, dijo que el plantel «está bien y da gusto entrenar día a día, hay un ambiente buenísimo. Con mesura, sin creernos nada, vamos a seguir peleando para intentar este objetivo primero y después vendrán otros».

APARECIÓ “MACHETE”

El momento tenso de la jornada se vivió al final de la conferencia. Recordando sus mejores tiempos como futbolista y ante la seguidilla de comparaciones que un periodista le hacía sobre su pasado en Universidad Católica y los dos torneos perdidos por escasos puntos, “Machete” sacó a relucir su apodo y respondió con firmeza a ellas. «Son dos equipos diferentes, son situaciones distintas. Lo único común soy yo«, dijo Lasarte claramente ofuscado ante las comparaciones tras su paso por la UC y su presente en la “U”. Pero la situación no quedó ahí y el técnico le devolvió la pregunta al periodista diciendo «¿Por qué no valoramos lo bueno? Porque no vende, vende lo enrarecido«.

El uruguayo prosiguió su defensa respondiendo firme «el que pelea por la excelencia al final es el denostado, de hecho los números me avalan. Al final queda una sensación enrarecida».  Finalmente, Lasarte sentenció que «el que es honrado, el que tiene respeto, no vende. Lamento que sea así, es una pena», momento en que se levantó y se retiró de la sala de prensa ante la sorpresa de todos los presentes.

La voz del hincha

Comentarios