[Programación] Sin margen de error la “U” buscará los tres puntos en Chillán

0
1193
Foto: Patricio González
Gonzalo Espinoza retornaía al equipo titular - Foto: Patricio González
Gonzalo Espinoza retornaía al equipo titular – Foto: Patricio González

El próximo domingo 30 de noviembre, la “U” enfrentará a Ñublense para seguir en su lucha por el torneo. Luego del último empate rescatado por el cuadro azul ante Barnechea, conseguir los tres puntos será vital para seguir soñando con la 17. 

Un ambiente poco grato se sintió en el vestuario azul, luego del empate con sabor a derrota sufrido en la pasada fecha ante Barnechea. Y es que claro, el romántico viajero bajó bastante su nivel futbolístico en comparación a los duelos anteriores, y dejó con algunas dudas a quienes lo situaban como campeón seguro.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y el equipo de Lasarte aún cuenta con 180 minutos para hacer historia. Son dos los duelos decisivos que aparecen en el horizonte de la “U”, que tendrá la obligación de ganarlos si espera seguir en el liderato.

En la tabla de posiciones son 19 puntos los que distancian a Universidad de Chile de Ñublense. Pero no hay que confiarse. Pese a que el equipo de Chillán no ha demostrado un gran nivel en las últimas fechas, el campeonato no ha sido del todo malo. Y es importante mencionar el empate obtenido como visita por los chillanejos, en la novena fecha ante Colo-Colo.

Es de esperar que Martín Lasarte realice algunos cambios en la oncena titular del equipo azul, suponiendo por ejemplo el regreso definitivo del mediocampista Gonzalo Espinoza. Además, “Machete” podría considerar la opción de utilizar a Sebastián Martínez, quien según indica el cuerpo médico ya se encuentra apto para jugar.

Una semana aproximadamente, será la que tendrá “Machete” para poner a punto a sus pupilos, especialmente a Mathías Corujo y Guzmán Pereira, quienes tras jugar por su selección en la pasada fecha FIFA, se mostraron un poco agotados en cancha el sábado pasado.

Con un único objetivo en mente, será un partido sumamente difícil el que se jugará en el Bicentenario Nelson Oyarzun a las 18:00 horas. Cabe destacar que los tres aspirantes al título como son la “U”, Colo-Colo y Wanderers, jugarán en el mismo horario.

A continuación te dejamos el resto de la programación de la decimosexta fecha:

Viernes 28 de noviembre

  • O’Higgins – Audax Italiano. 18:30 horas. Estadio el Teniente.
  • Deportes Iquique – U. Católica. 21:00 horas. Tierra de Campeones.

Sábado 29 de noviembre

  • SM Arica – Huachipato. 22:00 horas. Carlos Dittborn.

Domingo 30 de noviembre

  • U. de Concepción – Antofagasta. 16:00 horas. Municipal de Yumbel.
  • Unión Calera – S. Wanderers. 18:00 horas. Bicentenario Lucio Fariña.
  • Colo – Colo – Cobreloa. 18:00 horas. Estadio Monumental.
  • Barnechea – Cobresal. 21:00 horas. San Carlos.
  • U. Española – Palestino. 21:00 horas. Santa Laura.

La voz del hincha

Comentarios