Gustavo Lorenzetti: “Nuestra final es el sábado”

0
936
El "Duende" quier ganara el sábado - Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

Universidad de Chile retomó los entrenamientos de cara a la última fecha del Apertura, la cual podría coronar a los azules como monarcas.

El equipo azul ya se enfoca de lleno en lo que será la última fecha de este torneo y el partido ante Calera de este sábado a las 17:00 hrs. en el Estadio Nacional, fecha que podría coronar a los azules como campeones, siempre que la U gane su partido y los de Pedreros enreden puntos en Valparaíso

El encargado de enfrentar a los medios de comunicación el día de hoy fue Gustavo Lorenzetti, “El Duende” se refirió a la última fecha del torneo y la casualidad que dos aspirante directos al título se enfrenten, «Así quedó el fixture. Se cruzan entre ellos que son dos rivales directos que pelean con nosotros, seguro uno va a caer. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ver lo que pasa en Valparaíso”, comentó.

Consultado sobre el tema de no depender del resultado de la U para salir campeón Lorenzentti añadió, «trataremos de hacer nuestro trabajo, jugamos a la misma hora, no tendremos ni tiempo de pensar en Colo Colo”.

También tuvo palabras para los méritos mostrado por los azules para salir camepón del torneo, «hemos hecho una gran campaña, pero no me gusta hablar de merecimientos. Hay que ganar y esperar lo que pase en Valparaíso”, agregó el argentino.

Sobre una eventual final ante los de Macul, el volante transandino fuen enfático en señalar que primero hay que anfrentar y ganara el próximo partido, «No pienso en una eventual final, sería faltarle el respeto a La Calera. Hay que pensar en el partido del sábado… la final para nosotros es el sábado”, señaló.

Además tuvo palabras para la dupla Rubio Canales, una de las más goleadoras del torneo, «Tanto Gustavo como el Pato están en un nivel muy importante para nosotros, arriba en la tabla de goleadores. Han sido clave durante todo el torneo y ojalá la pueden meter en el último partido”, acotó el volante.

COPA LIBERTADORES

Si Universidad de Chile gana este sábado, sin importar el resultado de Valparaíso, asegurará el cupo Chile 2 para el torneo continental del próximo año, consultado sobre esto el argentino expresó, «es un grupo duro como todos los de Copa, esperamos abrochar la victoria”.

Cabe señalar que si Universidad de Chile asegura el cupo de Chile 2 estará en el grupo 4 con Emelec, Brasil 4 y  el ganador 4 , que podría ser Monarcas o The Strongest.

Para finalizar, Lorenzetti se refirió al trabajo que realiza Martín Lasarte con el grupo, «él confía muchos en nosotros. Hemos querido vivir una semana tranquila para no cargar más la tensión. Es un cuerpo técnico muy motivador”, sentenció.

La voz del hincha

Comentarios