Plantel asume el mal momento y confían en sacarlo adelante

0
1130
"Ganar es lo único que te dará una fortaleza en todo sentido", dijo el capitán. Foto: www.rincondelbulla.cl
«Ganar es lo único que te dará una fortaleza en todo sentido», dijo el capitán. Foto: www.rincondelbulla.cl

Los tres partidos perdidos al hilo calan hondo en el camarín azul, pero existe confianza en volver a los triunfos y comenzar a sumar de a tres en el Clausura 2014-2015. José Rojas fue quien puso el “pecho a las balas” en el CDA.

No hay duda que el gol convertido por el ex atacante azul Francisco Castro, este martes vistiendo la camiseta de Deportes Iquique, fue una verdadera puñalada para todos quienes aman a la Universidad de Chile. Jugadores e hinchada masticaban una vez más el sabor amargo de la derrota, la tercera seguida.

Pero esto es la “U” y se debe dejar atrás esta mala racha para comenzar a sumar de a tres, sin olvidar las enseñanzas que ha dejado este mal inicio de torneo. Eso lo sabe el plantel y cuerpo técnico, razón por la cual este miércoles a primera hora retomaron los entrenamientos con la clara y única misión de mejorar el juego y comenzar  a ganar.

Como en cualquier mal momento, es el capitán el último en abandonar. Por esta razón fue José Rojas quien salió este miércoles a “ponerle el pecho a las balas” en el CDA y tratar de analizar esta seguidilla de derrotas. «Hay preocupación, inquietud. No es normal arrancar así, no lo esperábamos, pero estamos con la fe intacta para salir de esto. La mejor manera es estar unidos y salir de esto como equipo”, aseguró de partida el referente azul, agregando que “ganar es lo único que te dará una fortaleza en todo sentido».

Rojas agregó que pese al mal momento, lo único en lo que piensa  el equipo es volver a retomar el rendimiento que los llevó  abajar la estrella 17 en el torneo anterior. «Los resultados están a la vista, pero este plantel tiene una gran fortaleza y está capacitado para salir de esto, para sobreponerse a este mal momento», añadiendo que es este tipo de situaciones  «hay que ser autocrítico, eso se conversa en el camarín y queda ahí, pero cualquier cosa que diga, suena a excusa, y por eso ahora estamos acá poniéndole el pecho a la situación».

Sobre el por qué de este mal arranque, el defensa reconoció una cuota de cansancio entre algunos jugadores, que la falta de vacaciones y el corto tiempo entre el fin del campeonato anterior y este deja en evidencia. “No hubo una pretemporada como corresponde, hay jugadores que traemos un largo desgaste, pero uno siempre quiere jugar, estar a disposición del técnico y es por eso que tenemos un plantel grande y el cuerpo técnico evaluará hacer cambios», explicó.

¿SE DESPIDEN DEL TÍTULO Y EL BICAMPEONATO?

El mal arranque azul muestra que transcurridas solo cinco fechas del Torneo de Clausura 2014-2015, la diferencia con el puntero es de once puntos. La “U” ya ha dejado escapar más puntos que los que cedió el campeonato pasado. Esta situación hace pensar que la opción de obtener el título y el bicampeonato se aleja. Sin embargo, el capitán apeló a la confianza e historia azul, asegurando que la pelea no está perdida y que se luchará hasta el final.

“Si nos ponemos a pensar en los números, tal vez sí estamos lejos, pero hay una realidad. Por el club y por la calidad de jugadores que hay, no vamos a dar el título por perdido. Hoy hay que pensar en el campeonato, y aunque esté muy lejano, vamos a dar la pelea», arengó José Rojas.

Consultado sobre si este mal inicio de torneo los perjudica de cara al debut en Copa Libertadores, el referente azul reconoció que sí puede afectar en lo anímico. «No es el arranque que esperábamos, y si jugamos así en el comienzo de la Copa Libertadores, lo vamos pasar mal. Hay que reponerse rápidamente, porque aún seguimos soñando en todo sentido», sentenció.

La voz del hincha

Comentarios