Hinchas de la “U” hacen llamado a solo utilizar camisetas del club este Superclásico

0
1950
Vestir de azul y roja el Estadio Nacional este Superclásico es la idea que llevan adelante un grupo de hinchas en las redes sociales.
Vestir de azul y roja el Estadio Nacional este Superclásico es la idea que llevan adelante un grupo de hinchas en las redes sociales.

A través de redes sociales, un grupo de hinchas dio inicio a esta campaña que busca pintar de azul y rojo las tribunas del Nacional este sábado ante el archirrival, para dar un sentido de aliento y pertenencia al club y sus jugadores.

Semana de Superclásico y más que en otras oportunidades el apoyo de los hinchas de la Universidad de Chile hacia sus jugadores se debe hacer sentir. Así al menos lo entienden un grupo de hinchas que, bajo los hashtag #TodosDeAzul y #TodosConLaUenElPecho, buscan promover en redes sociales el uso solo de camisetas del Romántico Viajero en el partido de este sábado.

Queremos incentivar que las personas dejen de usar otras camisetas y lleven la azul o la roja, no importa que no sea oficial, pero que lleve la “U” en el pecho. Eso es lo que nos importa”, dice Diego Gallardo, uno de los cerebros de esta iniciativa, que hasta ahora ha tenido una buena aceptación.  “La idea nace de la constante crítica, que se puede escuchar entre amigos y en el mismo estadio, del gran número de camisetas de otros equipos que se ven en la cancha”, explica este hincha.

“Queremos demostrar que estamos muy orgullosos de llevar la “U” en todos lados. Así como lo hacemos en nuestra vida diaria, pero fundamentalmente el día del partido. Más siendo el partido del año”, agrega Gallardo. Para él y los hinchas que apoyan y están tras esta campaña, es que no debe haber camisetas de otros equipos en el estadio,  cada vez que la Universidad de Chile dispute sus encuentros. “Consideramos que es una falta de respeto hacia el club y que se pierde el sentido de pertenencia”, sentencia.

Pero, ¿en qué ayudaría esta idea a la Universidad de Chile este sábado? La respuesta es fácil y obvia. Diego Gallardo cree que de lograrse esta iniciativa ayudará a que “cuando el equipo salga a la cancha, los jugadores vean solo camisetas propias y sientan la identificación del hincha con los colores. Que los haga sentir que son locales, que están en su casa y que hay que defenderla a muerte”. Pero esta iniciativa también tendría un efecto en el equipo archirrival. “Debemos hacer que la contra sienta su calidad de visitante e intimidarlos con la pasión que nos identifica. Cuando ellos salgan, se den cuenta que son una visita no grata”, sentenció Gallardo.

La voz del hincha

Comentarios