Otro triunfo azul: Tribunal de la ANFP absolvió a la “U” en Caso Bengalas

0
1096
La "U" arriesgó enfrentar a Cobreloa solo con abonados este sábado. - Foto Claudio Càceres
La «U» arriesgó enfrentar a Cobreloa solo con abonados este sábado. – Foto Claudio Càceres

La máxima sala del ente regente del futbol chileno había castigado a los azules a jugar frente a Cobreloa solo con abonados, debido al hecho ocurrido el 13 de febrero pasado.

Pasaron casi 24 horas del revitalizador triunfo de Universidad de Chile ante Católica y otra buena noticia llegó hasta los oficinas de Azul Azul. La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP absolvió de toda responsabilidad al club, luego de los hechos ocurridos el 13 de febrero pasado, en el partido frente a Unión Española, cuando algunos hinchas encendieron bengalas y detonaron bombas de ruido en la galería sur del Estadio Nacional.

En un comunicado emitido por la concesionaria, se asegura que el tribunal indicó en su fallo que en dicha oportunidad “el Club Universidad de Chile ejecutó todas las medidas de seguridad que le exigieron las autoridades y que, además, de propia iniciativa  implementó medidas adicionales, buscando evitar cualquier atisbo de comportamiento inapropiado”. Se agrega que el ente regulador destacó que en Universidad de Chile “su preocupación por el control de los actos vandálicos viene desde hace tiempo y que han tomado las medidas más allá de lo que exigen los reglamentos”.

 

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP habría basado su determinación en que los actos que habían provocado la sanción ocurrieron  “fuera de todo contexto deportivo y que obedecieron al ánimo de manifestar su rebeldía frente a las prohibiciones y medidas de seguridad que la legislación y las autoridades de Gobierno han establecido  para esta clase de espectáculos deportivos”.

 

Es por esta razón que Azul Azul comunicó a  todos sus hinchas que “queda sin efecto la sanción en la que se permitía sólo a hinchas abonados asistir al siguiente partido de La U como local”, el que se disputará frente a Cobreloa este sábado 11 de abril, desde las 18;30 hrs., en el Estadio Nacional.

 

Finalmente, la entidad que rige los destinos del Club Universidad de Chile aseguró que “esta resolución no solo valida el trabajo de planificación y prevención que ha tenido el Club en esta materia. También nos compromete a seguir redoblando nuestros esfuerzos tendientes a que el principal espectáculo sea el que nos estregue el equipo en la cancha”.

La voz del hincha

Comentarios