Junto al mar la “U” avanza su pretemporada

0
1065
Foto: www.udechile.cl
A la orilla del mar en la Quinta Región, el plantel azul lleva adelante la exigente pretemporada planificada por el cuerpo técnico. Foto: www.udechile.cl
A la orilla del mar en la Quinta Región, el plantel azul lleva adelante la exigente pretemporada planificada por el cuerpo técnico. Foto: www.udechile.cl

Hace casi una semana el plantel abandonó el CDA para trasladar su centro de operaciones hasta el balneario de Marbella. Se planea un partido amistoso en Quintero este viernes y sobre refuerzos aún no hay información concreta.

Mientras se vive la fiebre de Copa América en todo el país y el continente, Universidad de Chile trabaja en silencio su pretemporada pensando en llegar de buena forma a la temporada 2015-2016. Los azules dejaron el CDA, donde Brasil se encuentra entrenando, para trasladarse hasta el balneario de Marbella, en la Quinta Región.

Con Martín Lasarte a la cabeza y bajo el mando del preparador físico Marcelo Tulbovitz, el plantel ha sido sometido a un exigente trabajo físico. Tote matinal por las orillas de la playa, para dar paso a labores musculares de alto impacto, son las rutinas a las que han debido someterse los jugadores.

Sobre refuerzos, nada concreto. Solo el ex U. de Concepción y San Marcos de Arica Renato González ya se encuentra entrenando con el plantel, pero su incorporación no has sido oficializada. Continúan sonando los nombres de Patricio Rubio, que volvería a préstamo por seis meses desde el Querétaro mexicano, además de Matías Rodríguez y Edson Puch, aunque las opciones son lejanas pero no se descartan.

Para este viernes 19 de junio, a las 15 horas, se espera que el plantel de la “U” enfrente en un partido amistoso a Quintero Unido, en esa comuna. Si bien el encuentro estaba confirmado, la alta expectación y demanda de entradas que ha generado este partido, ha llevado a la autoridad a poner en duda su realización ya que el estadio local no contaría con las condiciones mínimas para que este se desarrolle. En Quintero, trabajan a toda máquina para poder adaptar las exigencias comprometidas con las autoridades en el estadio y no suspender este amistoso.

Tras este partido, la “U” volverá a Santiago este sábado para continuar con su exigente pretemporada en el CDA.

La voz del hincha

Comentarios