Universidad de Chile debutará frente a Antofagasta en el Nacional

0
1349
Gustavo Canales fue la figura en la goleada azul - Foto: Claudio Cáceres

 

1428251805_auno50791250b35
En el último clásico universitario, Gustavo Canales celebra en San Carlos tras anotar un hat-trick para la U.

Esta tarde, la Asociación Nacional del Fútbol (ANFP) dio a conocer el fixture del próximo campeonato Scotiabank 2015-2016. La Universidad de Chile debutará el domingo 26 de junio, frente a Antofagasta en el Estadio Nacional.

Cada vez falta menos para el retorno del campeonato nacional. Sin embargo, para amenizar la espera, hoy se oficializó el fixture oficial con los partidos que tendrá que enfrentar la «U» durante el próximo semestre.

El primer desafío será de local, frente al cuadro de Antofagasta, uno de los cuadros que más de alguna vez causó dolores de cabeza a los azules. Por ejemplo, en el pasado campeonato, los nortinos vencieron por 3-1 a los azules, en su visita a Santiago.

Otro compromiso de vital importancia se vivirá el sábado 10 de octubre, en el Estadio Monumental, cuando la U visite al archirrival para enfrentar un nuevo Superclásico. Martín Lasarte esta vez, espera tomar revancha del triunfo que le fue arrebatado en la pasada edición, cuando los blancos revirtieron el partido venciendo 2-1.

Un partido importante, y un escenario difícil. Pero como ya es sabido por muchos, para la U nada es imposible.

En la décimo tercer fecha se vivirá otro duelo caliente, cuando la Universidad de Chile reciba a la UC en el Nacional. Cabe recordar que la última vez que se disputó el clásico universitario, el elenco azul logró una importante goleada, tras un partido brillante de Gustavo Canales, quien se despachó tres goles de los cuatro goles del triunfo.

Aquí el resto del FIXTURE

 

La voz del hincha

Comentarios